BRAYAN GIL EL NUEVO REFUERZO DEL DEPORTES TOLIMA

brayan gil deportes tolima
5/5 - (1 voto)

El delantero de 21 años de edad es el nuevo refuerzo del Deportes Tolima para el 2023. Llega procedente del Alianza Petrolera, después de jugar en el fútbol de El Salvador.

Deportes Tolima se mueve de cara a armar la nómina para el 2023 y ya anunció el que sería su primer refuerzo y es el delantero Brayan Alexander Gil Hurtado, nacido el 28 de junio de 2001 en Cali y que se hizo futbolísticamente en tierras extranjeras.

Su padre Cristian Gil Mosquera jugador colombiano que vistió en Colombia las camisetas del Cali, Pasto y La Equidad en el 2005 partió a jugar en el fútbol salvadoreño, lo hizo activamente hasta el 2019 cuando decidió “colgar los guayos”, sus tres hijos se formaron en el fútbol de El Salvador, son ellos Mayer Gil, Cristian Gil y Brayan Gil, este último que es el nuevo refuerzo Pijao.

Goleador en El Salvador

De Brayan Gil se conoce que inició en el club Brujos Mario Calvo de la segunda división de El Salvador, con solo 17 años fue el goleador de la segunda división y campeón, obteniendo el ascenso a la primera división, esto en el 2018, para el 2019 fue contratado por el equipo rey de copas en El Salvador, el FAS, con el que fue subcampeón y con solo 18 años de edad consiguió 15 anotaciones.

Mira tambien:Directivas

Fútbol europeo y Coronavirus

Para enero del 2020, Brayan llegaba al fútbol de Bélgica al firmar por 6 meses con el GENK uno de los clubes grandes de este país Europeo, pero llegaría la pandemia del Coronavirus lo que no le permitió al jugador Colombo – Salvadoreño desplegar su fútbol en Bélgica.

Para agosto del 2020 cuando poco a poco se normalizaba la vida junto al Coronavirus, Brayan Gil llegó a Alianza Petrolera, donde estuvo hasta el mes anterior.

Casi nos daña la fiesta

Con 1.82 cms de estatura y jugando como delantero Gil a quien le tienen el remoquete de “El comandante” es tristemente recordado en Ibagué cuando en diciembre de 2021 jugando cuadrangular final en Ibagué frente al Deportes Tolima hizo los dos goles de Alianza Petrolera donde por poco amarga la clasificación a la final del cuadro Pijao, gracias a dos goles de cabeza del paraguayo Gustavo Ramírez, Tolima aseguró su paso a la final contra el Cali.

Jugadores con futuro

Buen refuerzo, hace parte de la selección nacional de El Salvador que para el Mundial de 2026 tendrá más oportunidades de clasificar. Llega con el visto bueno de los ojeadores del Deportes Tolima que buscan jóvenes con proyección para luego venderlos a algún equipo del exterior, señal de que Tolima vuelve a su filosofía de jugadores obreros con hambre de triunfar, algo que nunca debió abandonar.

Mira tambien:Estadio Manuel Murillo Toro

Opiniones

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*