DEPORTES TOLIMA INTEGRA EL GRUPO B

deportes tolima grupo bEl vinotinto y oro regresa a unos cuadrangulares finales de la Liga Postobon después de 490 días e integrara el grupo B junto a Independiente Medellín, Deportivo Cali y Águilas Pereira. Tolima iniciara como visitante en Pereira.

 

 

 


Deportes Tolima logro una parte de la proeza y consiguió su clasificación dentro de los ocho mejores equipos de la Liga Postobon II, después de derrotar en un partido disputado 1 – 0 a Millonarios en Ibague, gracias a un tanto de Yimmy Chara que de cabeza venció al arquero albiazul.

Con ese gol de Yimmy Chara figura del equipo que ahora se une a la selección Colombia y que según rumores sería el último gol que marco con el Deportes Tolima, consiguió la primera parte de la proeza, que deberá completar este miércoles en Bogotá cuando visite al Independiente Santa Fe en la final de la Copa Postobon, la ventaja parcial es a favor del cuadro Pijao que va ganando 2 – 0 y está a solo 90 minutos de un título que da cupo a la Copa Sudamericana del 2015.

La ultima clasificación del Deportes Tolima a unas finales de la Liga Postobon fue en el torneo apertura del 2013, hizo parte del grupo B junto a Nacional, Itagüí (ahora Águilas Pereira) y Pasto, en la primera fecha derroto como visitante 1 – 3 al Itagüí, luego como local derroto 2 – 1 al Pasto, en la tercera fecha como local cayó 1 – 3 con Nacional, cuarta fecha empate 1 – 1 con Nacional en Medellín, y en la quinta fecha una victoria del cuadro Pijao lo llevaba a la final, visito al Pasto y quedo 1 – 1 la anécdota es el penal que boto Andrés Felipe Andrade cuando faltaban solo 3 minutos para finalizar el partido, la última fecha del cuadrangular Tolima recibió al Itagüí y el resultado fue 0 – 1 a favor del visitante, es recordado este partido por los insultos que recibió el presidente del club Gabriel Camargo y que dio a la postre que se alejara del equipo y la ciudad durante un buen tiempo.

Tolima integra el grupo B junto a Medellín, Cali y Águilas Pereira. El grupo A quedo conformado por Santa Fe, Atlético Nacional, Once Caldas y Atlético Huila.

El Calendario del Grupo B será la siguiente:

Primera fecha: domingo 16 de noviembre

Medellín – Cali
Águilas Pereira – Deportes Tolima

Segunda fecha: miércoles 19 de noviembre

Cali – Águilas Pereira
Deportes Tolima – Medellín

Tercera fecha: domingo 23 de noviembre

Cali – Deportes Tolima
Medellín – Águilas Pereira

Cuarta fecha: domingo 30 de noviembre:

Deportes Tolima – Cali
Águilas Pereira – Medellín

Quinta fecha: miércoles 3 de diciembre

Águilas Pereira – Cali
Medellín – Deportes Tolima

Sexta fecha: domingo 7 de diciembre

Cali – Medellín
Deportes Tolima – Águilas Pereira

0/5 (0 Reviews)

Opiniones

comentarios