DEPORTES TOLIMA CLASIFICADO A LA FASE DE GRUPOS DE SUDAMERICANA

tolima sudamericana 2023
Rate this post

En un partido muy táctico, el Deportes Tolima derrotó 1 – 0 al Atlético Junior y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.

Deportes Tolima obtuvo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, después de derrotar en partido único en Ibagué al Junior de Barranquilla, que llegaba a jugarse el todo por el todo después de tener un inicio de Liga Betplay similar al del conjunto Pijao, bastante irregular.

Sobre el visitante “pesaba” el contar en la cancha con una de las flamantes contrataciones del fútbol colombiano como lo es Juan Fernando Quintero, un jugador de clase mundial, que afortunadamente frente al vinotinto y oro pudo ser controlado.

vuelos desde ibague

Sobre el minuto 7 llegaría el gol de la victoria por parte de Junior Hernandez, un tiro cruzado desde la esquina del área que dejó sin chances al arquero Viera, desde allí un partido disputado, muy táctico por parte del Deportes Tolima que siguió buscando como aumentar el marcador, y donde el Tolima no podia mantener el balon, por el contrario el Junior se hacía dueño de las acciones, pero llegaba sin mayor riesgo al arco de Cuesta.

Contenidos

Sorteo Copa Sudamericana 2023

Ahora Deportes Tolima e Independiente Santa Fe que fue el otro equipo clasificado al derrotar a Águilas Doradas 1 -2, esperan el miércoles 22 de marzo conocer quienes serán sus rivales de grupo, donde deberá enfrentar a 3 equipos.

Equipos clasificados a la Copa Sudamericana 2023

Ya previo a esta primera fase, ya estaban a la espera del sorteo de fase de grupos 6 equipos de Brasil y 6 equipos de Argentina

Por Argentina: Gimnasia y Esgrima, Defensa y Justicia, Tigre, Newell ‘s Old Boys, Estudiantes y San Lorenzo, por Brasil: América Mineiro, Bragantino, Botafogo, Goias, San Pablo y Santos.

En esta primera fase obtuvieron su clasificación los siguientes equipos:

Colombia: Independiente Santa Fe y Deportes Tolima
Chile: Audax Italiano y Palestino
Paraguay: Tacuary y Guaraní
Uruguay: Peñarol y Danubio
Venezuela: Academia Puerto Cabello y Estudiantes de Mérida
Ecuador: Liga de Quito y Emelec
Bolivia: Oriente Petrolero y Blooming
Perú: Universidad César Vallejo y Universitario

Quedarían faltando los 4 equipos perdedores de la fase 3 de la Copa Libertadores que disputarán los siguientes equipos y se definirá la próxima semana, entre ellos están Millonarios e Independiente Medellín.

Cerro Porteño
Sporting Cristal
Huracán
Independiente Medellín
Atlético Mineiro
Magallanes
Millonarios
Fortaleza

Premios Copa Sudamericana 2023

En esta fase de grupos el Deportes Tolima recibirá en total U$ 900.000 es decir U$ 300.000 por cada partido disputado de local. Cabe aclarar que a la siguiente etapa solo clasifica el primero de cada grupo.

Esto se suma a lo que ya recibió por jugar este partido frente al Junior que fue de U$ 225.000, Atlético Junior por su parte recibió la suma de U$ 250.000.

En fase de grupos además por cada partido ganado cada club recibirá U$ 100.000.

De avanzar a la siguiente fase que serían los play – off de octavos de final el premio es de U$ 500.000 que es cuando se enfrentan los primeros de cada grupo frente a los 8 mejores terceros de cada grupo de la Copa Libertadores, aquí de avanzar dentro de los 8 mejores del torneo el premio es de U$ 550.000, en cuartos de final la suma es de U$ 600.000, en semifinales U$ 800.000 y el campeón se llevará U$ 5.000.000 y el subcampeón U$ 2.000.000.

Fotografia: Conmebol

Las acciones del partido

 

Opiniones

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*