DEPORTES TOLIMA CIERRA EL AÑO CON DOS REFUERZOS

gustavo ramirez juan guillermo ortiz

Deportes Tolima confirmó hoy 31 de diciembre la contratación de 2 jugadores para el frente de ataque, ellos internacionales se sumarán al cuadro Pijao en los próximos días.

Deportes Tolima tiene 2 refuerzos, antes de cerrar el 2020 fueron anunciados para llegar a vestir el Vinotinto y oro para la Liga BetPlay que ya tiene su calendario y para lo que será la Copa Sudamericana 2021.

José Guillermo Ortiz – Costa Rica

El primer es José Guillermo Ortiz, costarricense de 28 años de edad que ya vistió la camiseta de Millonarios en el primer semestre del 2020 con un buen suceso marcando 10 goles en menos de 6 meses que estuvo con el conjunto embajador, 8 goles en Liga BetPlay y 2 anotaciones en Copa BetPlay.

El jugador desde finales del mes de mayo partió al fútbol de Asia a vestir la camiseta del Ho Chi Minh City FC de la liga de Vietnam.

Gustavo Ramírez – Paraguay – México

El segundo refuerzo es el goleador paraguayo Gustavo Ramírez quien es nacionalizado mexicano y ha realizado su carrera futbolística en México. Tiene 30 años de edad y ha sido goleador en los equipos donde ha militado en los últimos torneos del ascenso mexicano.

En la liga de ascenso 2019 – 2020 jugó para el Atlético Zacatepec donde consiguió 14 anotaciones 12 en liga y 2 en Copa MX. Para este último torneo 2020 – 2021 en su primera fase vistió la camiseta del Morelia donde consiguió en total de 10 goles en 19 partidos disputados, su equipo quedó eliminado en semifinales.

En total son 109 goles conseguidos y 11 pases de gol en 275 partidos disputados, y con el Tolima será su primera experiencia internacional después de 11 años de carrera en el fútbol de ascenso mexicano.

Salida de jugadores

Por ahora aparte de Francisco Rodríguez, Danovis Banguero y Carlos Robles quienes salieron del Vinotinto y oro no se conoce más, se ha hablado bastante de la salida de Jaminton Campaz, Yeison Gordillo y Álvaro Montero quienes saldrían del club solo en una posible venta al fútbol del exterior.

Opiniones

comentarios