DEPORTES TOLIMA CERCA DE LA FINAL

cali - tolima 2023
Rate this post

Deportes Tolima se acerca a la final de la Liga Betplay tras una victoria crucial de 2-0 sobre el Deportivo Cali en el estadio Palmaseca. Con este resultado, Tolima mantiene su posición en la cima del cuadrangular con un rendimiento perfecto: 12 puntos de 12 posibles y una diferencia de gol de +10.

El partido fue un enfrentamiento de ida y vuelta, con ambos equipos buscando la victoria sin tomar muchas precauciones defensivas. Los arqueros Alejandro Rodríguez del Deportivo Cali y Neto Volpi del Deportes Tolima tuvieron actuaciones destacadas, salvando a sus equipos de varias situaciones de gol.

Contenidos

Los goles vinieron desde el banco de suplentes

metro ofertas

En la segunda mitad, el entrenador del Tolima, David González, realizó un cambio estratégico al sustituir a Jeison Lucumí por Facundo Boné. Este cambio resultó ser crucial, ya que Boné anotó el primer gol del partido en el minuto 69. Posteriormente, en el minuto 91, Brayan Gil quien selló la victoria para el Tolima con un segundo gol.

Con VAR

Dos momentos clave del partido involucraron al VAR. Primero, Aldair Gutiérrez del Deportivo Cali recibió una tarjeta roja por una entrada imprudente contra Yeison Guzmán, pero el árbitro Carlos Ortega revirtió la decisión después de revisar la jugada en el VAR.

Luego, en el minuto 85, Germán Mera del Deportivo Cali anotó un gol que habría empatado el partido, pero el VAR intervino nuevamente y Ortega anuló el gol debido a que Teófilo Gutiérrez estaba obstruyendo la visual del arquero Volpi.

Sin VAR

Tres jugadas también que merecieron como mínimo la revisión en el VAR, pero por alguna extraña razon no fueron del análisis del mismo, minuto 31 Haydar disputa una pelota dentro del área con el boliviano Haquin, en una de esas el balón pega en la mano del defensor del Cali, penal clarísimo a favor del Deportes Tolima.

Segunda jugada en el minuto 34, Quiñones y Ramírez van tras un balón en el medio campo, Quiñones toma con las manos a Ramírez por la espalda mientras intenta recuperar el balón y en teoría hacer una falta táctica para evitar el avance del rival, el paraguayo le asesta hasta 3 codazos o manotazos a la cara, el árbitro cerca de la jugada y solo resuelve sacar amarilla para los dos. Una revisión del VAR hubiera terminado en la expulsión del paraguayo Ramírez.

La tercera jugada y que va en contra del Tolima es un balón que disputa Facundo Boné donde pisa al jugador del Cali mas arriba del tobillo, era en un partido normal una falta de expulsión por la imprudencia del jugador del Deportes Tolima.

Lo que viene el sábado

Con esta victoria, el Deportes Tolima está muy cerca de clasificar a la final. Si logran una victoria en su próximo partido contra Águilas Doradas en Ibagué, este sábado 2 de diciembre a las 6:00 pm se clasificarán anticipadamente y esperarán a su rival del grupo B en la final.

Opiniones

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*