DEPORTES TOLIMA 2 – NACIONAL 1, ¿SE FUE LA MALA RACHA?

tolima nacional 2021
Rate this post

Lo que todos los hinchas esperamos es que esa mala racha del Deportes Tolima tenga su fin a partir de ahora. Queda Millonarios, Bucaramanga y América, más cerca la clasificación.

Deportes Tolima cambio, y mostro otra cara respecto a su ultimo juego frente al Envigado, ahora frente a Nacional el cambio fue total, con mas actitud aclarando que en este partido se contó con la actuación de Juan David Ríos quien fue ausente frente al cuadro naranja.

Un Tolima que venia de una racha negativa de 3 partidos sin anotar gol, jugando sin un rumbo claro y de 9 puntos solo había obtenido 2 unidades, llego Nacional que venia encopetado en las ultimas fechas mostrando solidez, el presagio no era bueno para el Tolima.

Afortunadamente el mito se sigue creciendo de que Tolima es otro cuando enfrenta a Nacional y las estadísticas así lo ratifican que desde el partido del titulo en el 2018 este enfrentamiento entre Nacional y Tolima ha sido de 13 oportunidades, de las cuales 10 victorias son para el Tolima, 1 para Nacional y 2 empates, 19 goles anotados por parte del cuadro Pijao frente a 10 anotaciones del verdolaga.

Deportes Tolima seguro en defensa y en el medio campo con un Nacional que puso lo mejor en el frente de ataque, Deportes Tolima intentando cortar el juego del equipo paisa y pasando rápido al ataque, finalizando el primer tiempo llego el primer gol del Tolima tras un tiro de esquina, la defensa de Nacional dio rebote y de cabeza Sergio Mosquera anoto el gol Pijao.  Después de tan solo 6 minutos antes Nacional avisaba al Tolima con un remate al arco que salvo el arquero Cuesta y el larguero.

jaminton campaz deportes tolima

Para el segundo tiempo volvió el arquero Montero debido a un desgarro muscular de Cuesta. Al minuto 70 una jugada personal de Campaz que se metió al área y lanzo el centro hacia atrás para que llegara el paraguayo Gustavo Ramírez para conseguir el segundo gol.

Ya en los últimos segundos del partido, en el minuto 97 el arbitro si fue a revisar el VAR en una jugada donde se inventan un tiro penal para que Nacional no se fuera sin su gol. Curiosamente en una jugada de expulsión el VAR no le informo al arbitro de una falta de Michael Chacón a Julián Quiñones, lo peor es que el arbitro estaba viendo la jugada a solo unos metros, pero pues ya se sabe el tema oscuro que se maneja en el arbitraje colombiano.

Ahora el equipo Pijao toma nuevo aire y bríos para lo que será el remate de la Liga y sellar la clasificación, se queda con 28 puntos, es necesario conseguir tres puntos mas para asegurar, quedan 2 juegos de visitante frente a Millonarios este sábado 3 de abril, luego Bucaramanga en Ibagué y se cierra de visita al América.

La jugada que era expulsión

Los goles en video

Análisis de Julián Capera

 

Opiniones

comentarios