CHAO A LA SUDAMERICANA

sao paulo tolima
Rate this post

El ambiente era de incertidumbre y optimismo para el Deportes Tolima que llegó a Brasil con la misión de derrotar a Sao Paulo en la Copa Sudamericana 2023. Algo difícil, pero con las vivencias del 2022 cuando derroto como visitante en dos ocasiones a dos equipos brasileros.

Pero en la primera media hora el temor se apoderó de la afición Pijao que recordaba aquel desastroso 6 de julio cuando se perdió 7 – 1 con Flamengo, la historia se podía repetir.

El enfrentamiento inicial parecía bastante igualado. Sin embargo, a partir del minuto 28, todo comenzó a desmoronarse para el Tolima. Jonathan Calleri, la figura del primer tiempo marcó el rumbo del encuentro con un gol impresionante. Eso desencadenó después 9 minutos de devastador dominio del equipo brasileño. Además, en esa misma jugada, el Tolima se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Riascos, una situación que contribuyó a inclinar aún más la balanza a favor de los brasileños.

vuelos desde ibague

Luciano da Rocha y Caio Paulista incrementaron la diferencia con dos fantásticas jugadas cerca del área de Tolima. En realidad, fueron tres maravillosos goles que resultaron en un 3-0 que sentenció el encuentro en el primer tiempo y se podría decir que prácticamente todo el partido ya que Tolima no veía por dónde hacerle daño al dueño de casa.

A medida que el partido avanzaba, el cuarto gol de Sao Paulo parecía más inminente que un posible descuento de Tolima. Finalmente, al cumplirse la hora de juego, Paulista registró su doblete con otra gran anotación. La superioridad de Sao Paulo era indiscutible, cada ataque era una amenaza para un Tolima que apenas podía responder con 10 jugadores. Y tal como se presagiaba, en el minuto 77, David estableció el 5-0 final y afortunadamente hasta ahí llego el marcador.

Con esta derrota, Deportes Tolima quedó sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Su participación en el torneo culminará con un enfrentamiento ante Puerto Cabello, en un duelo entre equipos ya eliminados, el 27 de junio en Ibagué. Este será su último partido del semestre, ya que desde el 17 de mayo cuando empató 2 – 2 con Nacional en Ibagué se quedó sin competencia en la Liga BetPlay I-2023

Ahora Deportes Tolima se prepara para el inicio de la Liga Betplay II que iniciará el 16 de julio, hay expectativa por las decisiones que tomara el cuerpo técnico y las directivas ya que hoy demostraron varios jugadores que no merecen vestir la camiseta Vinotinto y oro.

Ahora un segundo torneo con un reto inmenso de ser campeones o en el extremo mas malo sumar los suficientes puntos para clasificar a un torneo internacional, de lo contrario se afectarán las finanzas del equipo para el próximo año.

Opiniones

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*