
Deportes Tolima cayó anoche ante un equipo suplente de Alianza Petrolera en la etapa inicial, ‘Ida’, de los octavos de final de la Copa Betplay.
Llega el momento de demostrar el liderazgo de Juan Cruz Real, donde el conjunto tolimense deberá trabajar duro para revertir el curso del enfrentamiento en el próximo partido a celebrarse el 16 de agosto en Ibagué.
Aunque ‘Los Pijaos’ mantuvieron el dominio de la pelota y generaron una serie de oportunidades de gol notables, la actuación estelar del portero local, Pier Graziani, mantuvo a raya los ataques. Graziani fue clave al frustrar no menos de 5 intentos claros de gol por parte de los visitantes. Sumado también a la falta de puntería de los delanteros Pijaos, que hacen ver que todavía se necesita reforzar esta zona delantera del equipo, solo con Herazo y Gil va a ser insuficiente.
Alianza, por su parte, mostró una eficiencia devastadora, aprovechando dos momentos críticos para tomar la delantera en el marcador y asegurar la victoria. El primer gol llegó en el minuto 30 cuando, durante un tiro de esquina, César Haydar cometió una falta contra Mayer Gil (hermano de Brayan Gil) en el área, permitiendo a Sebastián Acosta convertir un penal en gol.
El golpe final llegó al minuto 88, cuando en medio de un esfuerzo desesperado de Tolima por igualar el partido, un error fatal de Yormar Hurtado que dejó el balón a medio camino hacia Volpi le dieron a Felipe Parra la oportunidad de anotar el gol que sellaría el 2-0 definitivo.
Esta es la primera derrota de ‘Los Pijaos’ ante el equipo aurinegro en 5 años. Ahora, el Tolima está enfocado en su próximo encuentro este fin de semana contra Águilas Doradas en la jornada 4 de la Liga Betplay.
El partido de ‘Vuelta’ de los octavos de final de la Copa Betplay se jugará el próximo miércoles 16 de agosto en el estadio Manuel Murillo Toro, en la ciudad de Ibagué, a las 7 p.m.