[the_ad id="5444"]

A DESEMPOLVAR LA CALCULADORA

estadiomurillotoroorientalSeis clasificaciones consecutivas de forma anticipada y siete en la célebre era de Hernán Torres parecen quedar en el olvido; para la segunda versión de este 2011 las matemáticas aparecen de nuevo y los Pijaos deben desempolvar la calculadora, hacer cuentas y sumar en casa lo perdido por fuera.

Con 21 puntos de 45 en juego, para un rendimiento del 46.6 por ciento, Deportes Tolima está complicado, pues a falta de nueve unidades por jugar, debe alcanzar por lo menos siete para meterse en el grupo de los ocho y con un calendario difícil en el camino.

Hoy recibe, a partir de las 3:30 de la tarde, en el Manuel Murillo Toro, al Envigado, que está cerca de clasificar y llega a Ibagué con la motivación de alcanzar el cupo anticipado, mientras que el Vinotinto y oro necesita del triunfo, tras la derrota del jueves en Medellín.

Pasando la naranja antioqueña, llegará el Némesis, La Equidad en el estadio de Techo, el próximo miércoles, para finalizar dentro de ocho días en la Ciudad Musical, contra el necesitado América, que podría llegar peleando la salida de la promoción o ya en ella.

Pero más allá de los rivales, ahora Tolima pelea contra otro más fuerte: ante sí mismo, porque juega mal, tiene incapacidad para concretar los goles y cuando los hace, no es capaz de sostenerlos, sobre todo cuando está fuera de Ibagué.

Actualmente marcha en la novena casilla con 21 puntos, los mismos del séptimo y el octavo, Nacional y Santa Fe, respectivamente, pero pierde el cupo por la falta de goles a favor, desde la suspensión de Medina, quien en tres partidos marcó cinco goles.

En el semestre, Tolima ha celebrado 18 veces, de las que cinco fueron del sancionado Medina, es decir, casi el 30 por ciento que el resto de sus compañeros tuvieron en 12 partidos más, lo que muestra que el paisa sí es pieza fundamental y que su ausencia marcó un desequilibrio tolimense.

NOVEDADES
En lo deportivo, la esperanza del gol en el Tolima aparece con el retorno del boliviano Diego Aroldo Cabrera, el más efectivo después de Medina, quien se recuperó de la lesión que le impidió ir a la eliminatoria y hoy sería de la partida, para acompañar a Danny Santoya, en reemplazo de César Arias.

Así mismo, Gustavo Bolívar retornaría al equipo titular para acompañar a John Hurtado, mientras que la duda es el uruguayo Jonathan Pérez, quien no estuvo en toda la práctica de ayer y en su ausencia jugó por el costado Danovis Banquero, en trabajos específicos de ataque y definición que organizó Torres ayer.

Por su parte, Envigado dispondrá de una variante, con el regreso del volante Jhonny Mosquera, quien regresa de cumplir una fecha de sanción y reemplazará al atacante expijao Jorge Horacio Serna, para alinear con cinco volantes.

Filiberto Rojas Ferro – Acord Tolima
Cortesia El Nuevo Dia

Opiniones

comentarios


Deprecated: file_exists(): Passing null to parameter #1 ($filename) of type string is deprecated in /home/deportol/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1628