VUELVE EL TRIUNFO AL MANUEL MURILLO TORO

celebratolimaantechicoPor: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Con victoria ante el campeón de Colombia, Deportes Tolima vuelve a saborear la victoria luego de dos jornadas como local no había podido hacer respetar su casa. Un cerrado 2 a 1 fue el marcador en el cotejo que enfrentó a “pojaos” y a “albos”, y que ratificó la superioridad del Tolima  frente al Once en los últimos cinco años oficiando en calidad de anfitrión.

 

Este encuentro  sin duda alguna contó con adrenalina y emoción, tal y como le gusta al aficionado del “vinotinto”. Las dos escuadras tuvieron por pasajes el control de las acciones; en el local gracias a la presencia de Jorge Perlaza, mientras en el visitante el juego aéreo fue el arma reiterada sobre predios de Bréiner Castillo.

La pasividad y la falta de referencia en las líneas del dueño de casa sobre los hombres importantes del rival, hizo que el que diera el primer ´golpe´ de la tarde fuera el conjunto manizalita. Cuatro tiros de esquina en el primer tiempo a favor del ´blanco” fueron muestra de las apariciones del visitante por arriba, terminando una de ellas a fondo de la red tolimense por intermedio del zaguero  Carlos Díaz.

En los orientados por Torres, el ingreso de Perlaza resultó más que importante, sin demeritar e trabajo realizado en los por el juvenil Juan Felipe Bolaños, con dos copines de gol. La “perla” como suele ser costumbre en las últimas tres jornadas le dio lo que Arizala no ha podido por la lesión que los aqueja; movilidad, asistencias a sus compañeros, presencia en el área adversaria y gol, (pese a que no anotó ante los caldenses).

Un hecho que cambió el desarrollo técnico que venía desarrollando la visita, y favoreció notablemente al ´vinotinto y oro´ fue la expulsión de Nilson Cortés. Ello, produjo que Caldas perdiera marca, y que  John Valencia no pudiera salir mucho al ataque. Por ese sector fue que Tolima comenzó a buscar la victoria y lo logró antes de que el juego se volviera más tenso de lo que era.

Para resaltar que el delantero Milton  Rodríguez estuviera presente cuando más se le necesitó en el campo para resolver el partido, a trece minutos del final del mismo. Pero no es de olvidar que en la primera parte tuvo tres posibilidades para convertir que no fueron bien capitalizadas. Unas de cal y unas de arena, en este caso para su fortuna salva el juego con la segunda anotación del equipo.

Otro aspecto para revisar el cambio anunciado que el estratega ´musical´ hace con el jugador Gustavo Bolívar.  No se le ha dado con el buen nivel que tiene actualmente que concluya un juego, cuando hay otras alternativas y variantes que se pueden hacer en el campo. No obstante,  como se ganó el cambio  no será criticado por algunos, al contrario valorado, al ingresar a un volante mixto que diera mayor salida como lo es Corredor.

Con estas tres primeras unidades en el “coloso de la 37” el Deportes Tolima seguramente se tomará confianza, y recuperará parte de déficit que tenía tras la derrota ante Quindío y el empate con Cúcuta en Ibagué. A estas alturas se tiene n punto más que en la misma jornada del campeonato anterior.

Opiniones

comentarios