TRIUNFO FRENTE A INDEPENDIENTE DEL VALLE

anderson plata deportes tolima independiente del valle (1)
5/5 - (1 voto)

Deportes Tolima sumo 3 puntos importantes frente al campeón ecuatoriano y quedo en el segundo puesto del grupo D a solo un punto del líder Atlético Mineiro.

Deportes Tolima solo hasta el minuto 88 pudo obtener el botín frente a un rival importante del futbol sudamericano, un partido luchado donde el cuadro Pijao desde el inicio intento poner las condiciones, y un rival que supo esperar el error que afortunadamente siempre conjuraba el arquero Domínguez o algún defensa.

Un primer tiempo con opciones de lado y lado, pero un Tolima que en los primeros 35 minutos el rival lo hacia ver incomodo, una jugada que pudo cambiar la historia del partido fue el mano a mano entre Junior Sornoza y Alexander Domínguez tras un error de Moya, que salvo el arquero ecuatoriano al servicio del Deportes Tolima.

metro ofertas

Para el segundo tiempo, Tolima mejoro bastante y se vio más seguro en defensa y más ordenado atacando fue aquí que se generaron varias opciones de gol que lastimosamente no se pudieron concretar una de ellas un cabezazo al palo por parte del paraguayo Ramírez.

Los últimos 10 minutos, fueron prácticamente una “herradura” Deportes Tolima tenia en su propia área al campeón ecuatoriano, una que otra escapada que generaron problemas para la defensa pijao, y ya cuando todo el mundo pensaba que se iban 2 puntos de la ciudad de Ibagué, llego en el minuto 88 una jugada colectiva que inicio Plata con el centro al área para Rangel que controla con el pecho y al golpear con el pie le pega en la mano al rival, el árbitro permite continuar y le queda a Cataño que envía el centro al área chica y entra desde atrás Andrés Ibarguen y con la cabeza la empuja y llega el anhelado gol y la locura en el estadio Manuel Murillo Toro.

Ya después con 5 minutos de adición era aguantar, pero muchos con la imagen del partido de la tarde entre Real Madrid y Manchester City, pues nada a sufrir porque esto es futbol y nada está escrito.

Llego el pitazo final y el Deportes Tolima suma 3 puntos importantes en la aspiración de clasificar a la siguiente fase, el grupo D quedo con Atlético Mineiro con 8 puntos, Deportes Tolima con 7, Independiente del Valle con 5 y América Mineiro con 1.

La próxima fecha será el 18 de mayo cuando en Ibagué se reciba al América Mineiro, el único objetivo es obtener tres puntos y esperar el resultado del día siguiente cuando jueguen en Brasil Atlético Mineiro contra Independiente del Valle, una victoria Pijao y una victoria del Atlético Mineiro dejaría listo la clasificación faltando una fecha para cerrar el grupo.

Es futbol, se vale sonar, pero primero hay que hacer la tarea y es ganar ese juego frente a América Mineiro en Ibagué, un equipo que vendrá a buscar la victoria ya que tiene opciones de clasificar como mejor tercero del grupo y pasar a la Copa Sudamericana.

Las jugadas y el gol del partido

Opiniones

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*