TRIUNFO EN BOLIVIA, ELIMINACIÓN Y CLASIFICACIÓN A SUDAMERICANA

Califica esta noticia

Un triunfo importante en Bolivia frente al Wilstermann que sella la eliminación del Deportes Tolima de la Copa Libertadores, pero lo clasifica a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Marco Pérez y Alex Castro los autores de los goles Pijaos.

A pesar de haber salido victorioso 2-0 de Cochabamba contra Jorge Wilstermann, al Deportes Tolima no le alcanzó para seguir el sueño continental de la Libertadores. Sin embargo, esto no desanima a los jugadores ni a la hinchada, pues el pijao puede seguir luchando internacionalmente tras conseguir un cupo en la Copa Sudamericana.

“El partido no era fácil, el tema de la altura y el clima, la cancha estaba muy pesada, pero este equipo está a la altura. Cometimos errores en casa y nos costó la Libertadores pero seguimos en Sudamericana”, expresó Yeison Gordillo, mediocampista del Deportes Tolima.

Los dos goles del Tolima, uno de Marco Pérez y el otro de Alex Castro, se dieron gracias su táctica en el juego, que hizo que Wilstermann cediera y cometiera grandes errores.

“La idea era tener el equipo corto, junticos, donde Wilstermann se incomodara a entrar tirar por la mitad. Hoy nos tiraron centro, por los laterales de ellos pero el equipo fue muy inteligente en  saber cuando hacer presión y cuando retroceder”, manifestó Alberto Gamero, Director Técnico del Deportes Tolima.

Y agregó:  “A medida que iba pasando los minutos en el partido, nos sentíamos cómodos en la cancha, controlamos el partido. Habían momentos en que Wilstermann se equivocaba y nos daba la pelota y eso era lo que queríamos, que se equivocaran”.

Publicidad

“Creo que la concentración, la actitud y ganas que pusieron los muchachos fue lo más importante. El equipo salió a buscar el empate que necesitaba para la Sudamericana, salió a buscar el partido y encontramos a un equipo incisivo pero lo que hicieron los muchachos fue muy bueno”, dijo Danovis Banguero, lateral izquierdo del vinotinto.

Por otra parte, Álvaro Montero, arquero del vinotinto, ratificó el ánimo y el apoyo que han recibido de los hinchas y del trabajo hecho por el club.

“El grupo se lo merecía, hemos trabajado arduamente por esto. Es una bonita felicidad para el club, los hinchas, la ciudad, una bonita representación para Colombia y esperamos que la gente, los hinchas nos acompañen”, manifestó Montero.

Clasificación a Sudamericana

Ahora después de perder el pan, pues queda el queso, (referente al dicho popular: sin el pan y sin el queso) y es la clasificación al torneo internacional donde solo por estar presente el Deportes Tolima recibe como premio la suma de U$ 375.000.

Tolima esta en el bolillero 1 y deberá enfrentar a un equipo del bolillero 2.

El sorteo de la Copa Sudamericana en su segunda fase será este lunes 13 de mayo a las 7:30 pm en Luque – Paraguay.

LaCabrilla.com

Opiniones

comentarios