POR TRES PUNTOS MILLONARIOS

Con la clasificación a cuartos de final o ‘Play Off’ asegurada, el actual campeón del fútbol colombiano visita este sábado desde las 6:00 de la tarde en el estadio El Campín de Bogotá a Millonarios, un equipo que necesitará ganar porque un empate lo deja por fuera de la fiesta final del balompié nacional.

Sin embargo, el nuevo objetivo del Deportes Tolima es quedar puntero en la tabla, o por lo menos entre los cuatro primeros, para terminar de local sus respectivos encuentros en la siguiente fase de ‘mata-mata’, como se le conoce en otros países.

“Nosotros no estamos pensando en Millonarios y en sus necesidades, nosotros queremos ser primeros, corregir nuestros errores y afianzarnos en nuestros objetivos”, dijo el orientador del elenco ‘Pijao’, Alberto Gamero.

Y agregó: “Por ahora no pensamos en tarjeta amarillas ni en limpiar a los jugadores que están acumulados. Nos quedan cuatro partidos, así que por ahora seguimos pensando en mantener nuestro nivel de juego”.

En efecto, con 32 unidades, el onceno Vinotinto y oro permanece en el tope de la tabla sin angustias ni preocupaciones, más allá de las netamente deportivas por lesiones, bajo rendimiento de algunos de sus integrantes, o sanciones, pero para tratar de superar estas circunstancias, Gamero llevó a Bogotá los que consideró que están en su mejor momento.

Entre las novedades de la nómina viajera a la capital de la República sobresale la posible presencia en el banco de suplentes de Rafael Robayo, uno de los hombres clave y estandarte del reciente título o estrella del conjunto ibaguereño. Su ausencia le seguiría dando lugar en la titular al antioqueño Daniel Cataño, en un esquema táctico 4-2-3-1, de mayor creación y tenencia de pelota para los intereses tolimenses.

De Millos

La novedad del azul capitalino es el regreso de dos hombres importantes: Christian Marrugo y Matías de Los Santos. El primero estuvo por fuera del equipo desde el partido por semifinal de la Copa Colombia frente a Once Caldas, el pasado 5 de octubre, en el que sufrió una molestia en los isquiotibiales. Mientras que De Los Santos, por su parte, no juega desde principios de septiembre ya que tuvo una contusión en la rodilla izquierda, pero podría volver a ser titular contra los ‘Pijaos’.

Probables alineaciones:

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías de Los Santos, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, David Macalister Silva, Henry Rojas; Gabriel Hauche, Ayron del Valle y Roberto Ovelar. D.T.: Miguel Ángel Russo.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Luis González, Daniel Cataño, Yohandry Orozco; Marco Pérez. D.T.: Alberto Gamero.

El dato

El cuadro Pijao no le gana en Bogotá a Millonarios desde hace 9 años y tres meses: La última victoria del Tolima ante el azul como visitante fue el 26 de julio de 2009, con marcador de 2 por 0, con goles de Milton Rodríguez.

Opiniones

comentarios