TOLIMA DEJO “BLANCO” AL ONCE CALDAS

Con goles de  Jorge Perlaza, Darío Bustos y Wilder Medina; los “pijaos” se trajeron los tres puntos de Riosucio, el descuento para los albos estuvo a cargo de  Alexis Henríquez. La victoria en el municipio caldense es la primera de esta temporada que los de Torres consiguen por fuera de su patio, y hoy por hoy se ubican el el tercer puesto de la tabla de posiciones con 11 puntos. LOS GOLES EN VIDEO

Al inicio las acciones estuvieron a cargo del local, que con un dinámico y bastante habilidoso Dayro Moreno, logro confundir al equipo de la tierra firme de Colombia.

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

No obstante el vinotinto tenía un cerrojo bastante veraz como lo es Anthony Silva quien por momentos fue la figura del partido por sus atajadas, secundado por los palos que no permitieron que las arremetidas del “blanco, blanco” desembocaran en gol.

De a poco Tolima fue acomodándose en el partido y comenzó a llegar al arco rival, donde no conto con suerte para poder abrir el marcador.

En la etapa complementaria pasados 16 minutos del pitazo inicial Tolima Jorge Perlaza  entraría al terreno de juego para sacar provecho de una falla en la defensa del Caldas y así poner el partido 1 por 0 a favor de los visitantes una desconcentración en el fondo de los locales.

Minutos más tarde uno de los especialistas en pelota quieta, Darío Bustos cobró un tiro libre de manera magistral que venció la humanidad de Juan Carlos Henao. Sin embargo los dirigidos de Juan Carlos Osorio apelaron que el tanto era invalido como quiera que aun no había sido autorizado por el central, no obstante Wilson Lamourux decretó el gol de Bustos cómo legitimo.

Pero a la altura del minuto 53 los albos encontrarían el descuento tras una desatención de la defensa pijao que dejaría el camino libre para que Alexis Enríquez anotara el primero de los caldenses, para poner el marcador 2 por 1.

A pocos minutos de culminar el encuentro un contragolpe de los de Torres, hizo que Jorge Perlaza habilitara a Wilder Medina, quien puso el 3-1 final.
 
Síntesis del partido:

Estadio: El Vergel de Riosucio
Central: Wilson Lamouroux
Asistente No.1: Ricardo Rojano
Asistente No.2: Wilfredo Arenas   
Cuarto árbitro: Cesar Penagos
 
Once Caldas: Juan Carlos Henao; Iván Vélez, Diego Amaya, Alexis Henríquez y Jeferson Cuero; Diego Arango, John Valencia, Émerson Acuña y Juan Guillermo Baena; Dayro Moreno, Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.
Cambios: Danny Santoya por Émerson Acuña (53′) Jaime Castrillón por Diego Arango (67′) y Wilson Mena por Juan Guillermo Bahena (70′).
Amonestados: Alexis Henríquez, Jhon Valencia y Diego Amaya.
Expulsado: Iván Vélez.
Gol: Alexis Henríquez (65′).

Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Wilmer Díaz y Darío Bustos; John Hurtado, Diego Chará, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Armando Carrillo. DT: Hernán Torres.
Cambios: Dávinson Monsalve por Yair Arrechea (39′), Jorge Perlaza por Armando Carrillo (50′) y Mike Campaz por Rodrigo Marangoni.
Amonestados: Darío Bustos, Jhon Hurtado y Rodrigo Marangoni.
Expulsados: No Hubo.
Goles: Jorge Perlaza (52′), Darío Bustos (53′) y Wilder Medina (75′).

Cortesia: EcoDeportes – Ecos del Combeima

Opiniones

comentarios