‘SILENCIO STAMPA’ DEPORTES TOLIMA 1 Santa Fe 2

santa_fe_tolima2013Deportes Tolima cayó anoche en Ibagué dos por uno ante Independiente Santa Fe. De esta forma mermó sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Entretanto el conjunto Rojo es líder del grupo seis y clasificó a falta de una jornada. Los goles en video.

 

 

La fiesta en las tribunas fue fantástica, cerca de 18 mil espectadores colmaron en gran parte las graderías del estadio, el compromiso fue abierto y ambos equipos intentaron marcar desde los primeros minutos. Un Tolima un tanto más arriesgado por el hecho de ser local, los rojos muy calculadores y esperaron los espacios.

El marcador solo se abrió a los  cinco minutos de la segunda etapa, cuando David Silva envío un pase al fondo buscando a Leichtweis que inteligentemente dejó pasar para que apareciera Yimmi Chará, que definió por encima, a la salida del ‘figurón’ Camilo Vargas. El arquero de Santa Fe estuvo atento en dos opciones en la primera etapa atajando remates de Rogerio y Otálvaro respectivamente. Adicional a las acciones mencionadas, Vargas le sacó del ángulo el segundo al ‘Rifle’ Andrade.

Wilson Gutiérrez  técnico ‘cardenal’ ingresó sobre los once minutos (ST) a Cristian Martínez Borja, cambio vital para los bogotanos, porque luego de cuatro minutos de estar en el terreno de juego marcó el empate del visitante en un triple rebote dentro del área que no logró despejar la zaga ‘Pijao’.

El puntillazo fue del mismo Martínez Borja, la jugada se inició por un mal pase de Roberto Merino (Atrás) en una zona no prudente, Arias y Pérez trasportaron para dejar ‘mano a mano’ a Borja que no perdonó y decretó el dos por uno final. Silencio absoluto por parte de los aficionados del Vinotinto y oro, que querían ver la clasificación anticipada del local y terminaron viendo la misma del visitante. 

Con este resultado el Deportes Tolima debe esperar las ayudas del Cerro Porteño e Independiente Santa Fe para que no dejen sumar al Real Garcilaso. No solo estos resultados le convendrían, los dirigidos por Carlos Castro deberán ganar en Paraguay ante el más débil del grupo seis, para así lograr el esquivo paso a octavos de final, no conseguido desde 1983.  

El Dato: Deportes Tolima NUNCA ha podido derrotar a un equipo colombiano por Copa Libertadores en condición de local.

1982: Tolima 0x0 Nacional
1983: Tolima 0x2 América
2007: Tolima 3×4 Cúcuta
2013: Tolima 1×2 Santa Fe

VIDEO DE LOS GOLES

{youtube}MD5tOF_sh0U{/youtube}

0/5 (0 Reviews)

Opiniones

comentarios