Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)
Buen partido del Deportes Tolima en la ciudad de Medellín ante Nacional. Un equipo aplicado y compacto entre líneas hizo de las suyas en el césped del Atanasio Girardot de la capital antioqueña donde ratificó que es muy buen visitante de sus tierras, pero también dejó la sensación de que pudo haberse traído la victoria a Ibagué de no ser por la pésima presentación del árbitro Miguel Guevara y de la falta de determinación al final del juego. Los GOLES EN VIDEO
LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM
Sin embargo, con argumentos como la media distancia de Bolívar, la constante salida por el sector derecho a través de Vallejo luego de la expulsión de Baiano y la seguridad en defensa (a pesar del gol de Giovanni Moreno) se puedo sacar avante un compromiso complejo.
Es cierto que el “10” del cuadro verdolaga tuvo algunas libertades para recibir el balón. Eso es para preocupar en el esquema de marcaje, pero no demasiado. La referencia personal sobre hombre de estas características puede mejorar, ya sea bloqueando al jugador, o cortando a su enlace, su socio en el campo.
Menos mal, la perseverancia que tuvieron los elementos tolimenses en el juego fue fundamental para “hacer justicia”; algo que le quedó grande al señor de negro y poner cifras favorables a sus intereses por intermedio de Jorge Perlaza.
Este jugador ha sido el hombre que ha prácticamente salvado dos de los últimos seis puntos en disputa del “vinotinto y oro”. Con dos goles y buena movilidad en el frente, ha ido recuperando el espacio que había en la nómina principal del club, la cual esperaba por su buen nivel en el campo de juego.
Finalmente en la retina de los aficionados quedó el sinsabor de no haber podido ganar. Más allá de la participación directa del juez central en el resultado, el malestar por llamarlo por alguna manera es como concluye el juego ante los “paisas”, debido a que el dominio fue absoluto del “verde” sobre el arco “musical”.
Con un jugador más se hubiera podido buscar el triunfo sobre el final con ventaja sobre el dueño de casa, pero se optó por conservar el resultado. El ingreso de Perea no fue afortunado para el funcionamiento en la delantera, por que se perdió presencia y peligrosidad. En lo que concierne a Milton Rodríguez, el goleador aún está en deuda con sus capacidades. Esperemos que aparezca pronto con sus goles y encuentre rápido su socio ideal; aquel que sepa aprovechar sus virtudes técnicas.
Caldas, el próximo rival en el Murillo Toro. Un choque que tiene que generar los primeros tres puntos en condición de local.