SE PERDIERON DOS PUNTOS. DEPORTES TOLIMA 2 – Santa Fe 2

IMAGEN-8263761-2

IMAGEN-8263761-2Regular inicio para el Deportes Tolima en el cuadrangular A.  Este miércoles en Neiva a  recuperar los puntos perdidos.  Anotaron por el Deportes Tolima Wilmer Diaz y Wilder Medina los autores de los goles Pijaos. Equidad y Huila empataron a cero tantos en Bogota, el grupo A quedo igual que como empezo.

 

 

 

Wilmer Díaz (30′), de cabeza, abrió el marcador para los ‘pijaos’, pero Cristian Nazarit (53′ y 57′) dio vuelta al marcador para los rojos. Wilmer Medina (87′) logró el empate para los locales.

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.TELEVISIONCOLOMBIANA.COM

Deportes Tolima e Independiente Santa Fe mostraron sus fortalezas, también dejaron descubiertos sus errores, pero ofrecieron un buen partido en el estadio Manuel Murillo Toro.

Los cardenales, que jugaron un primer tiempo aceptable, dejaron su timidez en el vestuario y en la segunda etapa evidenciaron por qué son candidatos para llegar a la final del fútbol colombiano.

El juego arrancó con un gran ritmo y pese a las dificultades del campo, que estuvo pesado por la lluvia que cayó antes del juego, los dos equipos fueron a buscar el partido.

Santa Fe fue el que dio el primer aviso tras una jugada que generó Luis Manuel Seijas, pero que no pudo definir Cristian Nazarit, ya que su remate se fue por arriba del arco.

Luego, fue Tolima el que bien pudo convertir con un cabezazo de Medina, pero la pelota, el nuevo balón ‘Tuchín’, salió desviado del arco.

Con el correr de los minutos fue Tolima el que mandó en el juego, el que dominó el compromiso aunque Santa Fe también supo pasar a campo rival.

En una acción en la que Santa Fe manejaba la pelota por intermedio de Mario González llegó el primer gol para los ‘pijaos’. El volante ‘cardenal’, perdió la pelota que generó un ataque tolimense y derivó en un tiro de esquina. Al cobro fue el argentino Marangoni, quien envió la pelota al primer palo y allí, de cabeza, anotó Wilmer Díaz. Con ese gol de ventaja finalizó el primer tiempo del partido.

Pero en la segunda parte Santa Fe fue otro equipo. Salió a buscar el juego para empatarlo y para ganarlo. Al minuto 53 fue Critian Nazarit el que aprovechó una excelente habilitación de Sergio Otálvaro y con un toque suave y muy técnico, de pierna izquierda, venció al arquero Silva para lograr el empate parcial.

Pero Santa Fe estaba para más y fue a buscar el segundo gol. Lo hizo, nuevamente, Nazarit, quien definió, esta vez con la pierna derecha, tras un buen pase de Alejandro Bernal.

El equipo rojo ganaba con autoridad, jugaba bien y era efectivo en el arco rival. Por su parte, Tolima no jugaba bien, estaba desubicado, había sentido los goles y no encontraba el camino como para llegar a la igualdad.

Incluso, de contragolpe Santa Fe pudo liquidar el juego, pero los cierres oportunos de su defensa Díaz y Martínez, sirvieron para evitar la tercera anotación de los visitantes.

Tolima despertó y tras una jugada por derecha fue Wilder Medina, quien había hecho muy poco en el juego, el que anotó el empate definitivo.
El juego volvió a tomar más emoción y Tolima pudo anotar el tercer gol, pero la pelota se estrelló en el horizontal.

Los dos equipos mostraron por qué son los mejores del año, jugaron bien y lucharon para quedarse con la victoria, por ello el empate estuvo bien.

En la próxima fecha, Santa Fe será local frente a La Equidad, mientras que Tolima visitará a Huila en Neiva. Los juegos serán el miércoles 24 y comenzarán a las 8 de la noche.

 

Con el empate entre Equidad y Huila a ceros en Bogota dejo el Grupo A a todos con 1 punto, Deportes Tolima es lider por el punto invisible, seguido de Santa Fe, en el tercer puesto el Atletico Huila y el cuarto puesto para La Equidad.

Ficha técnica:
Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: Wilmar Roldán

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Wilmer Diaz, Yesid Martinez y Danny Aguilar; Diego Chara, Mike Kampaz, Rodrigo Marangoni y Crsitian Marrugo; Wilder Medina y Jorge Perlaza. DT: Hernán Torres.

Cambios: Hugo Pablo Centurión por Marrugo (67′), Fernando Cárdenas por Campaz (76′),

Amonestados: Marrugo (6′), Marangoni (59′), Aguilar (60′), Martínez (63′), Campaz (73′), Cárdenas (88′), Chará (90′ + 2)

Expulsados: No hubo

Goles: Medina (30′), Medina (87′)

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Jhonnier González y Félix Noguera; Alejandro Bernal, Daniel Torres, Mario González; Luis Manuel Seijas; Ómar Pérez; Cristian Nazarit. DT: Néstor Otero.

Cambios: Yulián Anchico por M.González (46′), Néstor Salazar por Anchico (76′), Efraín Viáfara por Seijas (77′)

Amonestados: noguera (18′), Julio (30′), Bernal (40′),

Expulsados: No hubo

Goles: Nazarit (53′ y 57′)

Cortesia: futbolred

Opiniones

comentarios