SE JUGARA EN TECHO

TOLIMA JUNIOR LIGA BETPLAY

Todo indica que el partido entre el Deportes Tolima y el Atlético Junior por la vuelta de los cuartos de final de la liga profesional de fútbol colombiano se jugará este domingo a las 8.00 de la noche en el estadio de Techo, en Bogotá.

Hasta el mediodía de este viernes, tanto el gerente del cuadro ‘Pijao’, Germán Kairuz, como el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, conservaban opiniones y posiciones idénticas:

Kairuz manifestó al programa Combo Deportivo de Caracol Ibagué que el cotejo se efectuará en la capital de la República, y que en el cambio de sede nada tiene que ver el conjunto vinotinto y oro, como quiera que las obras de remodelación del estadio Manuel Murillo Toro es responsabilidad de la Alcaldía de Ibagué.

Por su parte el Presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, dijo: “Hasta este jueves me acosté con que el partido se jugará en Techo. Ese es el estadio alterno que Tolima tiene registrado desde hace mucho tiempo. Ellos están ejerciendo de local y si el Instituto del Deporte de Ibagué me envía unos documentos diciendo que el estadio [Manuel Murillo Toro] no se puede utilizar, pues…”, dijo Jaramillo a Antena Dos de RCN. 

El dirigente también contó que le llegaron unos papeles que dicen que la cancha como tal está en perfectas condiciones, pero no hay camerinos ni baños disponibles porque ya esa parte del escenario se encuentra en remodelación de cara al Sudamericano Sub-20 que se jugará en el país. “Hoy recibí un oficio que dice que sí se puede jugar ahora, pero no hay baños y camerinos, aunque la cancha está bien”. 

Acto siguiente, el dirigente de la Dimayor mencionó el comunicado del Junior que dio a entender una especie de ‘juego sucio’ en su contra por el cambio de estadio para la vuelta. Jaramillo explicó que es un tema que se le sale de las manos porque iniciaron ya las reparaciones de la edificación. 

“Como si nosotros fuéramos parte de una confabulación… eso no tiene ningún sentido. ¿Qué hacemos? Si el instituto decide intervenir en el estadio y trabajar en él. ¿Qué culpa tenemos? Si se pudiera en su estadio nacional, perfecto. Y qué facilidades van a dar porque sin camerinos y baños es imposible jugar ahí. Esto no se trata en perjudicar al Junior. Esto es algo que sucedió de fuerza mayor”, aseguró el dirigente. 

Vale recordar que e equipo Junior de Barranquilla envió una carta a la División Mayor del Fútbol Colombiano, donde su presidente Antonio Char manifiesta que no aceptan el cambio de sede para el partido de vuelta de los cuartos de final de la liga profesional de fútbol colombiano contra el Deportes Tolima, este domingo 29 de noviembre.

Aduce el cuadro ñero que la preparación física de su equipo estaba planeada para que el juego se desarrollara en Ibagué y amenaza con no presentarse a jugar en Bogotá e iniciar acciones legales.

Novedades en el grupo viajero

No hará parte del grupo de viajeros el volante Omar Albornoz por presentar una dolencia física, el equipo viajará a la capital el mismo domingo día del partido.

Opiniones

comentarios