“QUIERO HACER MUCHAS PIRUETAS CON TOLIMA”

4.8/5 - (565 votos)

edisonpalominoLa llegada del atacante Edinson Palomino al Deportes Tolima es prácticamente un hecho. Así lo confirmó ayer a Q’HUBO el actual jugador del Real Cartagena, quien fue contactado por el ‘Vinotinto y oro’ desde la fecha 15 del ‘Torneo Finalización’.

“Aún no me he reunido con el presidente del equipo (Gabriel Camargo), pero yo quedé con el club que viajaría a Ibagué en estos días para terminar de concretar todo. Por el momento estoy arreglando unas cosas acá, y lo más seguro es que viaje esta semana o la próxima para ojalá poder firmar de inmediato”, sostuvo el delantero.

Palomino, quien llama la atención en los estadios no sólo por su velocidad y gambeta, sino además por su extensa melena y acrobática manera de festejar las anotaciones, indicó que anhela realizar dichas ‘volteretas’ en el ‘Manuel Murillo Toro’ y las demás canchas del País, vistiendo los colores ‘Vinotinto y oro’.

metro ofertas

“Quiero hacer muchas piruetas con Tolima. Esa es una manera de celebrar que asumí desde niño cuando me ponía a jugar con mis compañeros de escuela. Yo era muy hiperactivo en esa etapa, sobre todo cuando estaba en un campo de fútbol, y poco a poco fui perfeccionando los saltos mortales hacia atrás”, recordó el bolivarense.

Cabe resaltar que luego de salir de su escuela de formación, Edinson se probó en Santa Fe, Envigado y Millonarios. Sin embargo, en ninguna de estas escuadras tuvo la oportunidad de llegar a una plantilla titular.

No obstante, el 18 de febrero de 2007, por la tercera jornada del ‘Torneo Apertura’, ante La Equidad Seguros, logró debutar en el profesionalismo con el Atlético Bucaramanga, ingresando en el minuto 77 por Mauricio Romero. Ese día, en el Metropolitano de Techo en Bogotá, su equipo consiguió un empate a un gol.

Luego, en el 2008 disputó el ‘Campeonato de Ascenso’ con el Alianza Petrolera. En dicho certamen llamó la atención del entrenador Hubert Boderth, quien lo llevó al equipo de su tierra, para encarar el regreso de los ‘amurrallados’ a la ‘A’ en el 2009.

“Han sido tres años muy importantes los que he vivido con el Real Cartagena. Si me voy lo haré contento, porque llegaré a una gran escuadra, la cual ha tomado un nivel de importancia muy grande en Colombia y eso motiva bastante para jugar”, comentó el joven atacante.

Y finalizó diciendo: “A los hinchas tolimenses les puedo decir que mi aporte será mucha velocidad, movilidad, encare, constante ataque por las bandas y goles”.

Ficha técnica

Nombres: Edinson Manuel

Apellidos: Palomino Marrugo

Lugar de nacimiento: Pasacaballos, Bolívar.

Fecha de nacimiento: 30 de enero de 1986

Edad: 25 años

Estatura: 1,70 metros

Peso: 64 kilogramos

Perfil: Ambos

Apodo: ‘Motoneta’

RONAL RENGIFO ALVAREZ
Cortesia: Qhubo Ibagué

Opiniones

comentarios