POR POCO Y TRES PUNTOS DEL VALLE

tolima independiente del valle libertadores
Rate this post

Deportes Tolima trajo un importante punto de Ecuador. Ahora a recibir la fecha 16 y 17 y luego a visitar al Mineiro en Brasil.

Deportes Tolima en un partido bien trabajado jugó un excelente primer tiempo, esperando al rival, y en dos oportunidades que tuvo anotó los dos goles uno por parte de Lucumi y otro por parte de Anderson Plata.

Un árbitro que lastimosamente inclinó la balanza a favor del local a punta de amarillas porque no tuvo piedad con los jugadores del Tolima mientras que con los jugadores de Independiente del Valle les perdonó la tarjeta en dos ocasiones, en una de esas dos faltas de Moya y amarilla + amarilla = roja, esto finalizando el primer tiempo, con un jugador menos y bastión en la defensa.

Para el segundo tiempo se esperaba un replanteamiento por parte del técnico Hernán Torres, al tener dos goles de ventaja y 45 minutos por delante, era preferible defender y contraatacar pero con jugadores más frescos teniendo en cuenta que se estaba jugando en la altura de Quito.

Pero para el técnico el equipo no se tocaba, y así se salió a la segunda parte, llego a los 7 minutos de la segunda parte el descuento, toda la jugada por la banda que defendía Junior Hernández y que lastimosamente nadie en el cuerpo técnico se dio cuenta que esa zona estaba siendo atacada desde que se inició el partido, bien se podrá haber puesto un jugador de corte defensivo como por ejemplo Ureña a qué ayudará a taponar ese sector ya que Lucumi quien era es que el que estaba por esta zona, en el ataque es excelente, pero le falta más para defender.

Total por ahí mismo a falta de tres minutos llegó la jugada del penal, nadie se “avispo” a que esa zona era la favorita de Independiente del Valle para atacar y que había que sumar un hombre fijo para bajará las opciones, pero nada que hacer llegó el penal, que ejecutó Sornoza el mismo que anotó el primer gol y fijó el empate.

Sobre el final la jugada no apta para cardiacos, un balón que gana Miranda al arquero que estaba de último hombre, y envía el balón al arco con tan mala fortuna que él mismo dio en el travesaño, lastimosamente nadie más acompañó la jugada y el esférico lo recuperó el rival.

Queda ese sabor agridulce por saber que se pudo ganar, pero al final un punto frente a uno de los mejores equipos ecuatorianos de los últimos años es también un buen botín.

Sobre el caso de Ibargüen se pregunta uno si un jugador de su jerarquía no podría aportar más al equipo en juegos así, estará lesionado?

Ahora Tolima recibirá en Ibagué al Deportivo Pasto por la fecha 16 el próximo 16 de abril, y el 24 de abril visitará a Alianza Petrolera por la fecha 17, es de recordar que el equipo ya está clasificado a los cuadrangulares finales, así que podría uno pensar que el juego frente a Alianza Petrolera se podría jugar con la nómina alterna ya que el 27 de abril se deberá jugar en Brasil frente a América Mineiro por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Los goles del partido

https://www.deportestolima.com.co

Opiniones

comentarios