PODEROSO TRIUNFO EN MEDELLÍN

anderson plata gol medellin
Rate this post

Deportes Tolima quedó con la mejor opción para llegar a la final del fútbol colombiano tras derrotar como visitante 0 – 1 al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. Anderson Plata el autor del gol. El jueves a las 7:30 se define el paso a la final.

El Atanasio Girardot de Medellín siempre da buenas vibraciones al Vinotinto y oro y afortunadamente esta vez no fue la excepción, un Deportes Tolima que desde el inicio salió a buscar la victoria, ya en el primer minuto una ocasión clara de gol que desperdició Juan Fernando Caicedo tras un tiro en el palo de Junior Hernández, para el minuto 15 un centro de Anderson Plata para Caicedo que lastimosamente no pudo conectar de cabeza debidamente y ya eran dos claras de gol que se desperdiciaban.

Para el minuto 27 llegó lo que parecía desequilibrar el partido a favor del local y era la expulsión justa para Fabian Mosquera que pisó a un rival que ya estaba en el piso y sin el balón, nada que hacer, sacrificar sacando a Juan Fernando Caicedo y metiendo a Trujillo al medio campo, Marulanda pasaba a ser defensor central y el chileno Ureña el lateral derecho.

metro ofertas

Tolima aguantaba y contra- atacaba, es así como sobre el final, minuto 43 pase perfecto al área de Lucumi para Plata que entraba con toda el alma pero el balón se le pasa, y luego al minuto 45 un pase perfecto de Ibargüen para Plata que en diagonal hacia el arquero que salía a barrer, se la pica por encima y llega el golazo del Deportes Tolima que jugaba con uno menos y así se iba al descanso.

Para el segundo tiempo se esperaba que Medellín saliera a todo por el todo y la pregunta era si Tolima seguía jugando mano a mano o esperar y contraatacar, la segunda fue la opción, esperar concentrados en el fondo, evitar los errores y buscar las opciones que se pueda contragolpear, afortunadamente el rival tampoco fue efectivo cuando tuvo el balón, y cometió muchas imprecisiones por el desespero de lograr el empate como sea.

Llegó una jugada polémica de una mano en el área de Ureña que el árbitro consideró que no fue con intención, salvada para el Tolima ya que ahí se depende de lo que considere el juez, aquí tomó en cuenta que el balón buscó la mano, mas no la mano buscó frenar o desviar el balón.

Después llegó también Ureña, que salta a cabecear con el delantero del Medellín Pons, y este le pega un codazo a la cara del chileno y el árbitro sin dudarlo saca la roja y empareja las acciones del juego con 10 jugadores cada uno.

Ya después era mantener el orden frente a un Medellín que buscaba el empate como fuera, y fue cuando llegó el final del juego con 45 minutos + 6 minutos de reposición.

Ahora Deportes Tolima podría sellar su clasificación a la final el próximo 16 de junio en Ibagué a las 7:30 pm frente al Envigado, un triunfo pondría al Tolima de una vez en la final, un empate (que no se espera) pondría a esperar el resultado del juego entre Equidad y Medellín en Bogotá.

El análisis de Julián Capera

 

Opiniones

comentarios