PARA TENER EN CUENTA

4/5 - (523 votos)

Ya es hora de hacer un alto en el camino y hacer un análisis acerca de la situación del equipo. Este 6 – 1 frente a Cruzeiro es tocar fondo de una situación en la que se combina bajo rendimiento de jugadores, problemas extrafutbolisticos, mal planteamiento dentro del terreno de juego e improvisación. 12 goles en contra en solo 3 partidos no es normal en los últimos 4 o 5 años. Haga su aporte.

 


Empiezo con lo que he podido apreciar.

 

metro ofertas

1 – Improvisación del área directiva al no poder concretar los tiquetes aéreos via directa Colombia – Brasil, por el contrario el equipo debió viajar haciendo escala en Buenos Aires, desde el dia 4 de febrero de 2011 se conoció la fecha exacta del partido frente a Cruzeiro, la excusa fue que por Carnaval no se pudieron conseguir cupos en ninguna otra aerolínea que viajara de forma directa.

2- No solo del partido ahora pero Hernán Torres está tomando decisiones sin ayuda del “asistente técnico” labor que no solo debe de ejercer el asistente técnico durante los entrenamientos si no también durante los partidos. Los que han tenido alguna experiencia en la dirección técnica se darán cuenta que dirigir un partido de futbol es estresante y muchas veces uno como técnico no se da cuenta de cosas que suceden durante el transcurso del partido. Además siempre es bueno tener una segunda opinión.  Quien da la segunda opinión en el Tolima? Camargo? Ricardo “Pitirri” Salazar? El médico?  El preparador físico? Zapatero a tus zapatos.  Inicialmente piensa uno que el  asistente técnico Carlos Gregorio Pimiento se quedo en Ibagué por ahorrarse un billetico.

3 – Los jugadores no respetan las decisiones del técnico. En el anterior partido con Cruzeiro en Ibagué, en la jugada del penal el encargado de cobrar era Cristian Marrugo, orden del técnico Hernán Torres, pero los jugadores como una forma de apoyar a Wilder Medina le dieron la oportunidad de cobrar ese penal que muy seguramente de convertirse hoy la situación para el Deportes Tolima en la Copa Santander Libertadores seria otra.  Ya todos saben que paso, el arquero lo atajo y Medina quedo como el villano.

4- Asistencia profesional, después del chisme (porque hasta el momento eso es)  de Wilder Medina y su dopaje,  nada se conoce sobre las medidas que se han tomado en cuanto a la asistencia al jugador y al equipo. No se conoce de un psicólogo o algo parecido que este al lado del equipo para ayudar en esta situación. Para poner un ejemplo el grupo de psicólogos y profesionales del Barcelona de España, están trabajando para que la operación a la que será sometido  Eric Abidal defensor francés del club Catalan por un tumor hepático situación que no afecte la plantilla de jugadores, antes por el contrario utilizaran esto para fortalecer y unir más el grupo de jugadores.  Y en el Deportes Tolima: “No hay plata para pagarle a un loco de esos” fue la respuesta hace unos años del presidente cuando se le planteo ese tema.

5- Temor a arriesgar. Esto en materia de planteamiento dentro del terreno de juego, está bien tomar las medidas necesarias frente al rival, esto en el inicio de cada juego.  De acuerdo con el planteamiento de un solo delantero cuando se juegue de visitante, PERO no estoy de acuerdo en que el técnico no analice el juego y no tome decisiones de manera rápida, no arriesgue mas alla, allí es donde juega papel importante el asistente técnico, brindándole opciones o consejos si se pueden decir al técnico.  Esto es una partida de ajedrez y si el rival muestra flaquezas es urgente mover las fichas y por fichas hablo de los jugadores.

Estas son las que ahora tengo en mente, son mi  opinión personal y aclaro que no soy el dueño de la verdad, más abajo en los comentarios lo invitamos a que haga su aporte en los errores que se han visto en el Deportes Tolima, y obvio después haremos otra publicación con las posibles soluciones.  Y como hincha siempre voy a esperar lo mejor para mi equipo, y lo mejor ahora es ganar los tres puntos el domingo frente al Boyacá Chico en Ibagué a las 3:30 pm.

Opiniones

comentarios