Dejando atrás la dolorosa eliminación y la pésima campaña realizada, pero sin negar el impacto y la tristeza que causo en la hinchada del Deportes Tolima, el equipo se reorienta en fin de construir un proyecto sólido para el próximo semestre. Es así, que después de la renuncia presentada y aceptada por parte del técnico Hernán Torres, al cual le deseamos éxitos en su perfil profesional, la principal tarea se centra en el nombramiento del nuevo timonel Pijao.
Mucho se ha especulado en los posibles candidatos para dirigir el rumbo del cuadro Tolimense, entre esos están: Miguel Prince, Jorge Luis Bernal, Flavio Torres, Fernando “Pecoso” Castro, entre otros. No cabe duda que los nombrados anteriormente, son técnicos de reconocimiento nacional y que por su trabajo constante y perseverante, merecen estar dentro de los opcionados para el Deportes Tolima. Sin embargo, y sin el ánimo de desmeritar el profesionalismo de cada uno de ellos, me ronda en la cabeza la siguiente pregunta: ¿Por qué siempre se piensa en los mismos?, cada vez que en el equipo se presenta un cambio de técnico, por parte de los dirigentes del equipo suenan los mismos nombres, excluyendo a diferencia de esta vez, al “Pecoso Castro”.
Nombres como los de Prince y Bernal siempre son mencionados, y esto hace que en la hinchada se cree una espina de desconfianza ante este proceso serio y respetable como es el de seleccionar el director técnico. No es mi intención levantar falsos juicios ni deslegitimar el proceso que adelanta el equipo, dado que como hincha, solo espero que el electo para dirigir al cuadro Tolimense, sea el más idóneo y líder para conducir un equipo sin horizonte al acostumbrado nivel satisfactorio que tiempo atrás era común en el equipo. Con esto, siento mi voz de inconformismo ante la monotonía y costumbrismo del equipo por dar prioridad a técnicos que ya han dirigido el equipo y que con altas y bajas han tenido un paso no muy trascendente por la ciudad de Ibagué.
Por último, reitero mi apoyo incondicional al equipo y a los procesos que se vislumbran en la construcción de un equipo competitivo y de talento para afrontar la Liga Postobón del año entrante. Igualmente, espero como la mayoría de hinchas, la elección del mejor candidato para dirigir al Deportes Tolima, centralizando esta selección en patrones de experiencia, liderazgo, disciplina y trayectoria. Dado que un equipo como el Tolima merece un entrenador integral, con sentido de pertenecía y mentalidad ganadora.
Juan Sebastián Nieto Serrate
sebas777_5@hotmail.com
Twitter: @Jsnieto77
Si desea publicar su opinion envie su escrito al correo: opinion@deportestolima.com