
Cinco cambios tendría el Deportes Tolima a partir de las 6:00 de esta tarde, cuando visite en el estadio Atanasio Girardot al Deportivo Independiente Medellín, por la décima fecha del torneo profesional de fútbol colombiano.
Y es que el cuadro ‘Pijao’ parece un hospital por estos días, pero también las constantes expulsiones han atentado contra la continuidad de la plantilla, que se veía mejor confirmada en el triunfo 1-0 sobre el Boyacá Chicó el sábado anterior en Ibagué.
El onceno vinotinto y oro, 13 en la tabla con 11 puntos y un partido menos, visita en la capital antioqueña al líder del campeonato, que suma 18 unidades, las mismas que su rival de patio, Atlético Nacional.
“Sabemos que va a ser un cotejo bastante difícil. Vamos a buscar un resultado positivo. Creo que en Medellín hay que mantener la calma y la ansiedad, y aprovechar el desespero de ellos para poder marcar el gol”, manifestó el volante venezolano Yohandri Orozco, quien sería inicialista como creativo en el sector medular.
Y agregó: “Sabemos que siempre a Tolima lo tienen como un equipo fuerte y correlón, y bueno hay que proponer partido de visitante como lo hacemos de local, sacar un resultado para seguir mejorando en la tabla de posiciones”.
Así las cosas, Deportes Tolima tendría la mayor parte de variantes en su zona defensiva: El arquero Joel Silva, aquejado de un dolor en su espalda, será reemplazado por Alvaro Montero; Sergio Mosquera, con luxación de clavícula, dejará su posición a Julián Quiñónez, y Danovis Banguero, con una contractura, le daría paso a Nilson Castrillón.
Luis Paz, por su parte, volvería a ser de la partida en reemplazo del expulsado Rafael Robayo y Yohandri Orozco tomaría la posición de Cléider Alzate.
Del DIM
Durante la semana se oficializó el regreso del mediocampista Javier Calle, quien cumplirá su tercer ciclo con el Rojo y de paso se convirtió en el jugador número 25 para este semestre. Calle, hermano menor de Ricardo, con quien compartió plantel en el título del torneo Finalización 2009, viene de militar en el recién ascendido Torque, de Uruguay. Antes vistió la camiseta del New York City de la MLS, y de los colombianos América y Jaguares.
Probables alineaciones
Independiente Medellín: David González, Yulián Anchico, Jesús David Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera, Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Daniel Cataño, Germán Cano y Juan Fernando Caicedo. DT: Ismael Rescalvo.
Tolima: Alvaro Montero, Nilson Castrillón, Fáiner Torijano, Julián Quiñónez, Luis Payares, Luis Alejandro Paz, Sebastián Villa, Yohandry Orozco, Omar Albornoz y Ángelo Rodríguez. DT: Alberto Gamero.
Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).
Estadio: Atanasio Girardot.
Hora: 6:00 p.m.
Con información de www.lacabrilla.com