Empate amargo para Deportes Tolima ante Once Caldas.

Rate this post
En su intento por sumar tres puntos vitales ante Once Caldas en Ibagué, Deportes Tolima no pudo conseguir la victoria y cedió terreno en la lucha por clasificar a la final de la Liga BetPlay.

Pese a tener un penal a favor, el equipo dirigido por David González no logró aprovechar la oportunidad y terminó sacrificando dos puntos importantes en su aspiración al título.
En la primera parte, Tolima salió a proponer un juego directo y ofensivo. Se destacó la actuación del extremo izquierdo Alex Castro, quien abrió el marcador tras un contragolpe en la mitad de la cancha. Con un enganche a los centrales rivales, Castro convirtió el primer gol del partido, generando alegría entre los más de 20.000 aficionados presentes en el Manuel Murillo Toro.
Una situación llamativa previa al partido fue la ausencia del volante central Brayan Rovira, quien presentó molestias durante el calentamiento y fue reemplazado en el once inicial por Cristián Trujillo. Aún se desconoce el parte médico del jugador, pero se espera que no sea una lesión de gravedad que le impida estar convocado para el próximo encuentro ante La Equidad.
En la segunda mitad, Tolima tuvo mayor posesión del balón, pero no generó mayores peligros al arco defendido por James Aguirre. Fue a partir del minuto 60 que Once Caldas tomó la iniciativa y presionó en bloque defensivo, logrando el empate parcial tras una falta cometida sobre el delantero ecuatoriano Billy Arce dentro del área. El árbitro Bismark Santiago señaló penal después de una revisión del VAR.
Ahora, Deportes Tolima deberá esperar el resultado de su próximo partido ante La Equidad. En caso de sumar un nuevo empate o sufrir una derrota, prácticamente quedaría eliminado de la posibilidad de disputar la final de la Liga BetPlay.

Opiniones

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*