[the_ad id="5444"]

EL SEGUNDO PARTIDO FRENTE A LA UNIVERSIDAD CATOLICA

tolcatolica1996Deportes Tolima en 1996 ya enfrento en partido amistoso a la Universidad Catolica.  El resultado fue negativo. Carlos Castro era el líder del mediocampo Pijao. Gerardo Gonzalez Aquino era el director técnico. Arquero brasilero debuto con el Tolima. Video de los goles.

 


Deportes Tolima en el mes de agosto del año de 1996 realizo lo que fue la primera gira internacional de preparación, en esta ocasión fue en tierras chilenas, el equipo viajo a Santiago de Chile paran jugar un partido amistoso frente a la Universidad Catolica que tenía como figuras al brasilero Cate, al Beto Acosta y a Ricardo Lunari conocido en Colombia por actuar con Millonarios.

El Deportes Tolima «CERVEZA LEONA»  formo con Alejandro Mullet en el arco, arquero argentino fallecido años atrás que fue comprado al Quilmes de argentina gracias a un incremento en la boletería para un partido de la liga local en Colombia, la zona defensiva compuesta por Nestor Ortiz, la zona izquierda por Antonio “Jamundi” Moreno, la pareja de centrales con Eduardo Orozco y Freddy Torres Acosta, la primera línea de volantes con el San Andresano Fabian Barbosa y Carlos Castro actual técnico del Deportes Tolima, la segunda línea con Fabian Martinez y Orlando “El Pony” Maturana y en punta Freddy Leon y Ruben Dario Hernandez..   Fueron expulsados Alejandro Mullet y Eduardo Orozco.

Tambien hicieron parte de la gira jugadores como Freddy Alexander «El Chito» Torres, Gonzalo Martinez, Giovannis Cassiani, Hector Jaime Acevedo, Ricardo Manuel Ciciliano, Jhon Jairo “Matias” Mejia, Hugo Arrieta, Ramon Antonio Moreno, Jorge “Gallegol” Ramirez.

 

Como notas acerca de la gira esta la presencia de un arquero brasilero que se unió durante la gira, Roberto Palmieri de Souza con más de 2 metros de altura ingreso en el partido frente a la Universidad Catolica debido a la expulsión de Alejandro Mullet, Palmieri no regreso a Colombia con el equipo.

Tres jugadores debutaron oficialmente con el Deportes Tolima en esta gira el arquero Roberto Palmieri que llegaba del Figueirense de Brasil, Ruben Dario Hernandez que llegaba del Santa Fe (después volvió a jugar en el Tolima en 1999), y Jorge Ramirez Quezada “Gallegol” que llegaba del Cucuta Deportivo, fue el primer jugador del Tolima en la era de Gabriel Camargo en ser vendido al exterior, al pasar al Nacional de Montevideo en 1998.

Una vez el Chile resulto otro partido amistoso esta vez frente al Santiago Morning y el Audax Italiano en un triangular con el fin de una obra benéfica para la operación de corazón de un niño chileno. El resultado fue de empates a cero tantos.

El brasilero Cate autor de dos de los goles de Universidad Catolica falleció en diciembre de 2011 tras un accidente automovilístico, Alejandro Mullet arquero Pijao falleció en febrero del 2006 víctima de un ataque al corazón.

Queda pues en la historia ese primer fogueo internacional previo a la temporada 1996 – 1997 y que ahora ya en competencia los jugadores del presente esperan ganar los tres puntos frente a la Universidad Católica.

VIDEO DE LOS GOLES

{youtube}1mQluXfWB1I{/youtube}

Agradecimientos a Jose Alberto Ortiz periodista Acord Tolima

Opiniones

comentarios


Deprecated: file_exists(): Passing null to parameter #1 ($filename) of type string is deprecated in /home/deportol/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1628