¿EL FIN DE LA ERA BANGUERO?

danovis banguero

El histórico jugador entró en discusión con las directivas del Deportes Tolima y está muy cerca de terminar su era en el Vinotinto y oro. ¿Quién tiene la razón?

En días pasados se dio revuelo con una figura histórica del Deportes Tolima como lo es Danovis Banguero, quien presentó una carta al club donde daba por terminado el contrato que lo vincula con el equipo.

En la carta el jugador manifiesta que el club le ha incumplido en lo pactado, esto en base que el Deportes Tolima por causa de la para del fútbol colombiano por la pandemia del Covid19 ofreció a sus jugadores rebajar el salario mientras la situación excepcional que se presentó.

Banguero fue uno de los jugadores que no aceptó esa medida por el club que fue impuesta para todos, el lateral izquierdo pijao manifiesta que su contrato fue suspendido, situación que con otros jugadores no se hizo y que por el contrario se buscó el trabajo en casa, vacaciones anticipadas y entrenamientos parciales.

Danovis siente vulnerado sus derechos al no recibir los ingresos pactados en el contrato, ya que con estos mantiene económicamente a su familia.

En Caracol Radio Banguero aclaró que el salario de el fue reducido en un 70%, donde el envió una contrapropuesta argumentando el porqué no le era posible recibir solo ese 30% debido a compromisos económicos, la respuesta del club al no aceptar Banguero fue la suspensión del contrato.

Por lo que el tomó la decisión de recurrir a los entes jurídicos al recibir de salario solo 2 millones de pesos para el mantenimiento mensual donde debía de pagar arriendo, alimentación y gastos personales.

El Club dio a conocer un comunicado donde no comparte la posición tomada por Banguero y destaca que siempre le ha atendido todas las peticiones del jugador. Banguero manifestó que desde el 1 de mayo no recibe el salario que fue pactado en el contrato inicial con el club.

Inmediatamente salieron lo que se conoce como “humo” donde se hablaba que el jugador ya tenía propuestas de Nacional, América y Millonarios. Esta situación fue desmentida por el jugador donde dijo que ni siquiera tiene representante, lo único que aclaró fue que obviamente debe salir a buscar trabajo nuevamente y es ahí donde escuchará propuestas.

Respecto a ese tema de partir hacia otro club, Danovis Banguero manifestó que las directivas del Deportes Tolima están haciendo campaña para que ningún otro club lo contrate.

La novela Banguero continuará ya que el club manifiesta que el jugador tiene contrato vigente hasta diciembre del 2021, esto en un comunicado dirigido a todos los clubes del fútbol colombiano.

Opiniones

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*