EL CLÁSICO FUE PIJAO

Tolima huila clasico neiva
Rate this post

Deportes Tolima obtuvo un triunfo sobre el Atlético Huila en una nueva versión del Clásico del Tolima grande, correspondiente a la fecha 10 de la Liga Betplay 2023, que se llevó a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro.

Los comandados por Hernán Torres salieron victoriosos en un partido complicado frente a un oponente exigente y, gracias al doblete de Diego Herazo, lograron remontar el marcador tras el tanto de Leonardo Escorcia a favor del visitante.

Durante la primera mitad, el equipo local mostró cierta iniciativa y posesión de la pelota. Yeison Guzmán encontró un socio importante en Facundo Boné, lo que le permitió al Tolima ganar profundidad en el sector izquierdo y causar daño al Huila.

vuelos desde ibague

En varias ocasiones durante los primeros minutos, los anfitriones buscaron el arco de su rival, pero no lograron vulnerar. Faber Gil por el visitante fue el jugador más importante ya que dominó la banda derecha y, en varias oportunidades, superó a Junior Hernández en esa zona.

De penal en el minuto 32, Gil aprovechó su posición y fue derribado dentro del área Pijao por José Cuenú. Leonardo Escorcia transformó la pena máxima en el 0-1 a favor del visitante.

En el segundo tiempo, Hernán Torres envió al terreno de juego a Kevin Pérez, quien se mostró más incisivo por la banda derecha.

Apenas iniciando el segundo tiempo, en el minuto 48, después de una jugada tejida por Guzmán y Boné, Junior Hernández envió un centro que Escorcia no logró despejar. Diego Herazo, quien ya había tenido un par de aproximaciones en la primera parte, cazó el rebote y empató el juego.

En el minuto 84, Deportes Tolima manejó de manera espectacular un contragolpe, donde Juan Fernando Caicedo se conectó con Yeison Guzmán y este último quien filtró el balón a Diego Herazo, el delantero controló la pelota con habilidad y sacó un disparo de media distancia que sentenció con un golazo el 2-1 definitivo.

Con esta victoria, Tolima suma 13 puntos y regresa parcialmente al grupo de los 8 y se apretas para jugar el día miércoles frente a Millonarios en partido aplazado de la fecha 4 de la Liga BetPlay.

Opiniones

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*