DOS PUNTOS MAS QUE SE ESCAPAN DE IBAGUE

Deportes Tolima dejo escapar otros dos puntos de la ciudad de Ibague.  Medina goleador del futbol Colombiano con 14 tantos.  El cansancio empieza a mostrarse en los jugadores Pijao. Ahora la meta es ganar los tres puntos en Bogota el próximo Sabado.

 

Abrió la cuenta para los pijaos Wilder Medina (5′), pero lo igualó para la visita Carlos Rentería al 38. Los de Hernán Torres perdieron el liderato del cuadrangular A y son segundos con 5 puntos.

 

 

 

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.TELEVISIONCOLOMBIANA.COM

 

Una vez más, cuando Tolima, que jugaba conociendo el resultado de Santa Fe, necesitaba los tres puntos quizás más importantes del semestre en el Finalización, se volvió a desinflar.

El cuadro de Hernán Torres no fue el mismo de otros encuentros en su estadio y jugó el peor partido del semestre frente a su público. Al parecer, a los jugadores pijaos les están pasando factura la cantidad de compromisos disputados en la segunda parte del año.

Claro está que el rival, La Equidad, tampoco fue un manojo de virtudes. Lo más rescatable de los aseguradores es que volvió al gol Carlos Rentería tras varios encuentros sin estar en cancha. Los de Alexis García siguen vivos y tendrán que sacar seis puntos en los dos próximos juegos en Techo si quieren seguir con vida.

Aunque los aseguradores arrancaron mejor parados en el partido y crearon peligro por zona derecha con Lenardo Castro, fue el local el que pegó primero. Wilder Medina capturó un rebote, disparó al arco, el balón le picó al arquero Germán Caffa y a celebrar el primero.

Con el gol de los pijaos, la visita comenzó a arriesgar y a elevar su nivel de juego, arriesgándose al peligroso contragolpe de los tolimenses. Producto de ese empuje, comenzaron a avisar, como cuando Ariel Carreño se dio una media vuelta, remató al arco y el balón se fue cerca de la portería.

El partido resultaba de ida y vuelta, los capitalinos se montaron en el encuentro, dominaban las acciones, pero desperdiciaban bastantes opciones de marcar el empate. A los 35, el goleador Medina lo tuvo, pero cabeceó desviado de palomita un centro de Danny Aguilar.

Y tres más tarde, cayó lo que sería al final la igualdad definitiva. Leonardo Castro habilitó al anhelado en la delantera aseguradora, Carlos Rentería, que definió de buena forma y volvió al gol después de varias fechas de sanción.

Con un primer tiempo bueno, se auguraba lo mejor para el segundo. Pero no fue así, a Tolima se le notó en el campo el cansancio y sus mejores hombres como Diego Chará y Rodrigo Marangoni, los encargados de crear, no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Por su parte, La Equidad demostró que genera bastante, pero que todavía le cuesta la definición y al final pareció conformarse con la igualdad.

En la segunda parte lo más destacado fue el remate de Gustavo Bolívar, al minuto 72, que exigió la estirada de Germán Caffa. Y un minuto más tarde, la misma situación pero en la portería contraria. Leonardo Castro remató de media distancia y voló Anthony Silva para salvar la caída de su arco.

Llegaron los cambios de uno y otro lado. En los locales para darle aire y fútbol arriba al equipo, y en la visita para aguantar el resultado y dejárselo todo al contragolpe.

Al final fue un empate que al único que benefició fue a Santa Fe, que es líder del cuadrangular A con siete puntos. Segundo está Tolima, con cinco puntos, pero dos de los tres juegos que le restan los tendrá que disputar fuera de casa.

Con el empate 1-1, La Equidad es tercero con dos unidades y sus próximos dos encuentros oficiará como local, el primero de ellos, el siguiente fin de semana precisamente frente a los piajos en Techo.

Síntesis del partido:

Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Yair Arrechea y Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Jorge Perlaza. DT: Hernán Torres.

La Equidad: Germán Caffa; Dawling Leudo, Elkin Serrano, Hanyer Mosquera y Edwin Rivas; Jherson Córdoba, John Viáfara, Sherman Cárdenas y Leonardo Catro; Ariel Carreño y Carlos Rentería. DT: Alexis García.

Cambios en Tolima: Davinson Monsalve por Díaz (51′), Hugo Pablo Centurión por Marrugo (55′) y Fernando Cárdenas por Bolívar (77′)

Cambios en La Equidad: Dager Palacios por Serrano (35′), Camilo Ayala por Rentería (80′) y Renzo Sheput por Carreño (84′).
Amonestados en Tolima: Bolívar, Medina

Amonestados en La Equidad: Serrano, Carreño, Córdoba, Viáfara

Goles: Medina (5′), Rentería (38′).

Expulsados: No hubo.

 

Con Informacion de FutbolRed

Opiniones

comentarios