“DON GABRIEL CAMBIÓ MI VIDA” SAPUCA

deportes tolima sapuca america de cali

En los últimos días se conoció nuevamente del paradero de Aparecido Donizete de Oliveira, goleador y figura del Deportes Tolima en la década de los 80’s.

El delantero quien ahora cuenta con 64 años de edad cumplidos el pasado 21 de julio, vive actualmente en Sao Paulo donde vive con su familia y comparte sus ratos libres con sus 7 nietos y disfruta de salir a pescar.

En el 2014 circuló una versión según el diario La Jornada de Oriente de Puebla en México que el jugador se encontraba en Montevideo – Uruguay en total estado de abandono, después se desmintió al conocer que era otro jugador que también era conocido como Sapuca y lastimosamente estaba en las calles de la capital uruguaya.

Sapuca llegó al Deportes Tolima proveniente del club Miramar Misiones del fútbol uruguayo en 1982 con solo 26 años de edad, con la curiosidad que en el partido del debut anotó gol, pero fue tanta la emoción que se dirigió hasta el tiro de esquina y levantó el banderín por lo que fue expulsado.

Sapuca hizo parte del poderoso Kokoriko Tolima que fue considerado el equipo del pueblo al mostrar buen fútbol y estar siempre peleando la punta, con una base de jugadores y de un sistema implementado novedosamente en aquel entonces como era el “pressing” que bajo el mando del técnico uruguayo José Ricardo de León dejó una huella gigante en el fútbol colombiano a partir de 1981.

Del Tolima pasó a Independiente Santa Fe donde no jugó y después a Nacional donde fue también figura del conjunto verde, de Colombia salió hacia el futbol mexicano con El Puebla y terminó jugando en Uruguay con el Tanque Sisley.

De su paso por el Deportes Tolima además de recordar sus compañeros de equipo como Francisco Maturana, Evaristo Isasi, La Piña Mendoza, Freddy Clavijo, Américo Quiñonez, Janio Cabezas, Víctor Hugo del Rio, y sus goles, está también el sabor del pollo de Kokoriko que en ese entonces era el patrocinador oficial del Vinotinto y oro, y también del aguardiente Tapa Roja, también patrocinador.

La frase

Si don Gabriel NO me hubiera llevado a Colombia nadie me conocería, don Gabriel cambió mi vida: Sapuca.

Entrevista los Dueños del Balón Ibagué

Entrevista en Caracol Radio

Goles de Sapuca

Con información de Los Dueños del Balón y Caracol Radio

Opiniones

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*