Deportes Tolima Cierra su primer semestre con otra final perdida en casa. Cataño desperdicio penal. De una vez a pensar en el miércoles.
En resumen, el miércoles pasado un partido con 3 errores garrafales del arquero Domínguez se pierde en Medellín 3 -1, hoy en Ibagué toda la FE para la remontada que se dio en el primer tiempo con 2 – 0, para la segunda parte se salía empatados 3 – 3 en el global y un Tolima que jugaba mejor, llegó un tiro penal a favor del Deportes Tolima que lastimosamente Cataño desperdicio o que el arquero rival lo atajó, en la búsqueda por el rebote del penal expulsado Cataño otra vez a remar con 1 jugador menos en la cancha y llegó el descuento de Nacional en el último minuto para quedar otra vez listos con la fiesta en Ibagué.
Ahora pese que hasta ahora se llegó a la mitad del año ya se cierra el primer semestre con la llegada a una final y seguir vivos en la Copa Libertadores, el miércoles ya se juega el primer juego en Ibagué de octavos de final frente a Flamengo de Brasil. (Logro en el que el arquero Domínguez fue pieza fundamental)
La pregunta es si hasta el momento se ha cumplido a las expectativas con la nómina que se armó para este 2022, creería uno que SI, llegar a una final después de 6 meses de haber disputado otra (así se haya perdido igual en casa) ya es un logro grande, además se suma la clasificación desde la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Queda la tristeza en la afición por perder en menos de 6 meses otra final y que el campeón celebre en Ibagué (no es chiste: hay que organizar una misa en el estadio Manuel Murillo Toro para expiar las malas energías).
De Cataño pues debe ser difícil lo que pueda estar sintiendo en este momento, tener un penal para convertirlo y bajarle la moral al rival, y que por el contrario lo bote y encima de eso lo expulsen es levantar al rival anímicamente.
Ya llegará la revancha para todo el equipo, ya llegará la anhelada cuarta estrella, ya llegara otra alegría al avanzar a otra fase de Copa Libertadores, levantar cabeza y mirar lo que se viene porque si queda claro que en estos tiempos hemos podido disfrutar del mejor Deportes Tolima de toda la historia y es en este presente que lo estamos viviendo y hay que celebrarlo.