‘COSTOSO’ PERO VALIOSO TRIUNFO DEL DEPORTES TOLIMA ANTE EL COLERO

Una victoria demasiado ‘costosa’, o pírrica como se decía en los triunfos de los macedonios de la era antigua, resultó el 1-0 del Deportes Tolima este sábado sobre el Boyacá Chicó en un desolado estadio Manuel Murillo Toro, por la novena fecha del torneo profesional de fútbol colombiano.

Lo anterior por dos lesiones y una expulsión de los hombres dirigidos por Alberto Gamero que consiguieron los tres puntos producto de un doble cabezazo en el área capitalizado por Ángelo Rodríguez caso en la línea de gol, en el minuto 22 de la primera parte.

Así las cosas, los tres puntos se quedaron en las toldas vinotinto y oro, que sirven para acercarse a los ocho primeros de la tabla de posiciones, a la espera que se complete la jornada este domingo en los diferentes estadios del País.

No obstante al resultado, el elenco ‘Pijao’ se vio por pasajes confundido o contrarrestado por un Boyacá Chicó que apeló al aspecto físico y rudo de sus jugadores, y a un esquema táctico de hasta cinco defensores y tres volantes unidos en menos de 20 metros de su primera zona defensiva.

Tolima, por su parte, careció de juego productivo en la zona medular, porque nuevamente lucieron bajos de nivel los creativos Cléider Alzate y Sebastián Villa, pero apeló esta vez a la táctica fija, tanto que por esta vía llegó la única anotación del compromiso.

La factura entonces muy costosa: Una luxación de clavícula del defensor Sergio Mosquera; un desgarro del lateral Danovis Banguero; y la expulsión del volante Rafael Robayo, fueron el ‘trueque sufrido’ por los tres puntos que les sirven a los ‘Pijaos’ para acomodarse mejor en la clasificación, con miras a su próximo partido que será de visita el miércoles ante el Deportivo Independiente Medellín en la capital antioqueña.

Minuto a minuto

Min 2: La única aproximación con peligro del Boyacá Chicó por error en la salida con balón de Carrascal, que permitió el ingreso al área de Misael Riascos, quien punteó el balón ante la salida achicando el ángulo del golero del Tolima, Joel Silva.

Min 7: Cabezazo por encima del arco del Boyacá Chicó del delantero del D. Tolima, José Erick Correa, luego del cobro de un tiro de esquina.

Min. 10. Disparo de larga distancia suave y fácil a las manos del golero Joel Silva.

Min 15: Grave lesión del central Sergio Mosquera, quien cayó sobre su hombro y produjo luxación de clavícula. Se dice que estará entre dos y tres semanas fuera de las canchas. En su lugar ingresó Fáiner Torijano.

Min 22. Gol de Angelo Rodríguez: Doble cabezazo luego de un cobro de tiro de esquina y el sanandresano sólo tuvo que empujarla casi debajo del horizontal del rival. Cléider Alzate levantó el tiro de esquina y Danovis Banguero ‘peinó’ el balón en el primer palo.

Min 30: Tolima controló el partido después del gol y no tuvo mayores apremios en lo que quedó de primera parte. Boyacá Chicó, por su parte, apeló e varias oportunidades a la pierna fuerte.

Min. 46: Como en la inicial, Tolima manejó mejor el balón, pero sin profundidad.

Min 61: Ingresó el venezolano Yohandri Orozco por Cléider Alzate y Tolima mejoró en el juego colectivo de profundidad.

Min 63. Ángelo Rodríguez pidió penal por una falta en su contra dentro del área rival.

Min 65: Se lesionó Danovis Baguero. Al parecer un desgarro. En su lugar ingresó Omar Albornoz.

Min 76: Expulsado Rafael Robayo, por doble amarilla, luego de pegar fuerte al delantero del Boyacá Chicó, Diego Valdés.

Min 85: Tolima aguantó los últimos minutos con diez hombres y se quedó con los tres puntos.

1 x 1

Joel Silva: Pasó casi desapercibido durante el partido. (7.0)

Danovis Banguero: Hizo la simple. Se lesionó. Sin complicaciones (7.0)

Luis Payares: Correcto en la marca. Serio y concentrado (6.5)

Sergio Mosquera: Duró muy poco en la cancha antes de su lesión (Sin calificación).

Juan Guillermo Arboleda: Aportó mucho en ataque pero sin claridad. (6.5)

Rafael Robayo: Expulsado (sin calificación).

Rafael Carrascal: Empezó con dudas entregando mal el balón pero terminó siendo el bastión para aguantar en marca. (7.0)

Cléider Alzate: Bajo de nivel. Sin imaginación (5.0)

Sebastián Villa: Otro que pasó sin pena ni gloria en ataque, aunque aportó en marca por su costado cuando el Tolima se quedó con 10. (5.5)

José Erick Correa: Hizo un trabajo de desgaste importante generando espacios para sus compañeros (7.0).

Ángelo Rodríguez: Volvió al gol. El más peligroso en ataque. Batalló con coraje ante los defensas rivales (7.5).

En síntesis

Deportes Tolima 1                          –              Boyacá Chicó                     0

Estadio Manuel Murillo Toro

Ciudad Ibagué:

Fecha: Novena del campeonato

Formaciones:

Deportes Tolima: Joel Silva, Danovis Banguero, Luis Payares, Sergio Mosquera, Juan Guillermo Arboleda, Rafael Robayo, Rafael Carrascal, Cléider Alzate, Sebastián Villa, José Erick Correa y Ángelo Rodríguez.

Cambios: Fainer Torijano por Sergio Mosquera (M.17); Yohandri Orozco por Cléider Alzate (M.61) y Omar Albornoz por Danovis Banguero (M.67).

Gol: Ángelo Rodríguez (M.22 P.T)

Tarjetas amarillas: Robayo, Carrascal, Alzate y Correa

Expulsado: Rafael Robayo. (M.76)

  1. T. Alberto Gamero

Boyacá Chicó: José Huber Escobar, Gerson Navarro, Daniel Duarte, Jordy Monroy, Yilber Tovar, José Mosquera, André Varón, Carlos Esterilla, Jaminton Grueso, Misael Riascos y Diego Valdés.

Cambios: Felipe Ponce por Jaminton Grueso (M.46); Cristian Cañizález potr Carlos Esterilla (M.74) y Mateo Preciado por  Misael Riascos (M.83)

Goles: No marcó

Tarjetas amarillas: Duarte, Ponce y Varón

Expulsados: No hubo

D.T: Jhon Jaime Gómez

Por GUILLERMO ALVAREZ B.

Con información de www.LaCabrilla.com

Para ver el gol en video click aqui >>>

0/5 (0 Reviews)

Opiniones

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*