CON BUENA PRETEMPORADA LOS PIJAOS

Deportes Tolima mostró en su debut post cuarentena una excelente forma física, fruto del trabajo del preparador físico y la responsabilidad de cada jugador.

Son varios los puntos a elogiar en el primer partido que jugó el Deportes Tolima después de la cuarentena y el reinicio del fútbol profesional colombiano en donde el Vinotinto y oro derrotó como visitante al Deportivo Pasto 1 – 3 con 2 goles de Jaminton Campaz y 1 del debutante Juan Fernando Caicedo.

Una de las más destacadas por todos los periodistas y gente cercana del fútbol fue la forma física que demostró cada uno de los jugadores, que corrieron prácticamente todo el partido en una altura de más de 2.500 metros que está ubicada la ciudad de Pasto y en la noche donde el frío es mayor.

Es verdad que el fútbol actual ha avanzado bastante ya que la preparación física se ha intensificado en los entrenamientos y que un equipo debería de jugar igual sin importar las condiciones externas, pero después de estar prácticamente 100 días en entrenamientos personalizados, es de rescatar la responsabilidad y compromiso que tuvo cada jugador.

En esta parada obligatoria, fue común ver a jugadores del Deportes Tolima hacer ejercicio por su propia cuenta siguiendo las indicaciones del preparador físico tolimense Diego Alejandro Guzmán, trabajando de forma individualizada utilizando bicicletas estáticas y haciendo trabajos de velocidad como con las cintas andadoras o las que se conocen como caminadoras o trotadoras, elementos que los propios jugadores poseían o que el club les prestó para que en sus casas mantuvieran su forma física.

Ahora resta esperar que la base física que se adquirió se mantenga y alcance hasta el final, por la seguidilla de partidos que se vienen hasta final de año donde además de la Liga Betplay viene la Copa Betplay y la copa Sudamericana.

Opiniones

comentarios