CLIMA COMPLICADO

4.7/5 - (501 votos)

bolivarmessiCalor y humedad, resultados negativos, esquemas con dudas,  y comentarios ásperos es lo que rodea el compromiso entre Colombia y la Argentina, ya que ambas selecciones necesitan la victoria, la ‘tricolor’ más obligada por la localía, pero la ‘albiceleste’ por su historia que quiere cambiar su peor cara de los últimos tiempos en las eliminatorias, todo esto ha convertido este duelo con un clima complicado del cual uno y otro desea salir bien librado.


Duelo

A penas culminó la segunda jornada de las eliminatorias para el seleccionado argentino y cuyo resultado fue una sorprendente derrota ante Venezuela por primera vez en eliminatorias, se tomaron la tarea de evaluar la condición de la cancha y el clima de la ciudad de Barranquilla, que tiene como mito ahogar, desgastar y deshidratar a los visitantes que actúen en el ‘Metropolitano’ Roberto Meléndez sede principal de la Selección nacional. Su objetivo era el de cambiar el horario para evitar los problemas climáticos, al final la Conmebol decidió dejar  la misma agenda y reiterar las 4:00 de la tarde como hora oficial del juego. Si bien en el último duelo entre Colombia y Venezuela el horario no influyó para el tema de resultado con la ‘ayuda’ de la temperatura; la humedad si se sintió en varios de los jugadores de las dos escuadras. Ahora los ‘cafeteros’ si desean contar con esa ‘ventaja’ climática y dejar a los ‘gauchos’ en una zona compleja.

Comentarios

metro ofertas

“Messi es catalogado el mejor del mundo, pero es un jugador común y corriente, es un jugador como cualquiera de nosotros… Sabe mucho con el balón, pero nosotros también sabemos con la pelota”. Estos comentarios parecen dichos por el popular CR7 Cristiano Ronaldo del Real Madrid; pero no. Estas ásperas declaraciones las dijo Gustavo Bolívar el volante del Deportes Tolima el domingo antes del entrenamiento de Colombia en la Universidad Autónoma del Caribe. En cuanto a declaraciones y comentarios salidos de una razón lógica ya hay un antecedente de un colombiano, Hugo Rodallega que en el Sudamericano sub 20 del Eje Cafetero y en el cual salió como goleador mencionó que él (Hugo) era mejor que Lionel Messi. Meses después Messi fue campeón del mundo en Holanda 2005, además se llevó la distinción del Balón de Oro como mejor jugador juvenil.

Fue tan sorprendente o irreverente el comentario que la prensa argentina destacó el hecho en uno de sus medios más influyentes como es el Diario olé que manifestó en uno de sus apartes: ‘Falcao? ¿Teo? ¿Yepes? No, la figura más emblemática de Colombia es Bolívar. Qué jugador. Un crack. Un ídolo. Un símbolo. Su figura es idolatrada. Sí, Simón Bolívar fue fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español. ¿Pensaste que estábamos hablando de otro Bolívar? Sin embargo ahora, acá, en el entrenamiento de Colombia en la Universidad Autónoma del Caribe el que habla es otro Bolívar: Gustavo (si el que hablaba era Simón Bolívar, estábamos complicados…). Y este Bolívar también es un grande’.

Personalidad, ‘agrande’, un simple comentario del ‘Bolo’ se puede tomar como se desee el caso puntual es que el volante ‘pijao’ fue figura en el previo por algunos, maleducado para otros, por sus comentarios. Ahora los hinchas lo quieren ver jugando bien y hablando en la cancha junto con su nuevo compañero Abel Aguilar y que al final de la cuarta fecha de las Eliminatorias Brasil 2014 todos comenten es un triunfo tricolor.

Datos De Bolívar:
–    Gustavo Bolívar ha jugado 6 partidos con la selección Colombia entre amistosos, Copa América y eliminatorias.
–    El primero fue el Miércoles 22 de Junio de 2011 Partido amistoso internacional: Colombia vs México, ingresó en el segundo tiempo.
–    Su Segundo encuentro fue el Sábado 25 De Junio Partido amistoso internacional: Colombia vs Senegal fue titular.
–    El tercero sería en Copa América frente a Costa Rica de nuevo como titular
–    Cuarto partido vs Honduras el 3 de Septiembre ingresó en el segundo tiempo
–    El quinto 6 de septiembre contra Jamaica de nuevo fue alternativo e ingreso en la segunda parte
–    Y el último fue en eliminatorias como local frente a Venezuela, donde jugó los 90 minutos.
–    Son seis los partidos de Bolívar con la ‘tricolor’ 3 con el mando de Hernán Darío ‘ El Bolillo’ Gómez y 3 con Leonel Álvarez 
–    Frente a la Argentina el volante del Deportes Tolima sumará un compromiso más en su corta carrera en los seleccionados nacionales.

 

Datos De Messi:
–    Los datos de Messi con Argentina resultan llamativos, casi como si se tratara de un jugador distinto: con su selección ha jugado 63 partidos y ha marcado 20 goles con un promedio de 0’31 tantos por encuentro. Con el Barcelona, 203 goles en 287 partidos: 0’71 goles por partido.
–    Messi ha jugado 24 partidos de eliminatoria, ganó 10, empató 5 y perdió 9, marcó 5 goles.
–    4 veces Messi vs Colombia con Argentina: 2007 en Maracaibo 4-2, 2007 en Bogotá 1-2 y gol, 2009 en Buenos Aires 1-0 y 2011 en Santa Fe 0-0

Historia
–    De los últimos 10 partidos visitantes de Argentina en eliminatorias, ganó 2, empató 2 y perdió 6. Marcó 6 goles y recibió 14
–    Colombia jugó 24 partidos en el Metropolitano de Barranquilla por eliminatorias: ganó 15, empato 5 y perdió 4. Marcó 43 goles y recibió 13
–    Por eliminatorias van 12 partidos jugados, con tres triunfos colombianos por 7 argentinos y dos empates; 17 goles para la albiceleste y 13 del combinado cafetero.
–    El único triunfo de Argentina en Barranquilla fue el 12 de febrero de 1997. Un error del arquero Faryd Mondragón fue determinante para que Claudio “Piojo” López anotara el único gol de este compromiso.
–    El último partido entre Argentina y Colombia por eliminatorias fue el 6 de Junio de 2009 en el Estadio Monumental (Buenos Aires) Argentina 1 – 0 Colombia (Daniel Díaz)
–    El último encuentro de Colombia en condición de local vs Argentina por eliminatorias fue el 20 de Noviembre de 2007 en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ bajo el mando de Jorge Luis Pinto Colombia 2 -1 Argentina (Rubén Bustos, Dayro Moreno; Lionel Messi)

Ficha Técnica

Posibles Nóminas

Colombia: Ospina; Zúñiga, Yepes, Mosquera, Armero; Bolívar, Aguilar, Pabón, Rodríguez; Ramos y Martínez
Argentina: Romero; Fernández, Mascherano, Burdisso, Rodríguez; Sosa, Gago, Braña, Guiñazú,; Messi e Higuaín.

Árbitros                                                                                                                             
Árbitro: Salvio Fagundes (BRA).                                                                                          
Asistente N° 1: Alessandro Rocha                                                                            
Asistente N° 2: Erik Bandeira

Foto:  www.foxsportsla.com
Carlos Alberto Rivera Abaúnza
Caracol Radio-  Oxigeno Am- Acord Tolima
@carlinhosrivera

Pos.

Equipo

Pts.

J

G

E

P

GF

GC

1

Uruguay

7

3

2

1

0

9

3

2

Argentina

4

3

1

1

1

5

3

3

Colombia

4

2

1

1

0

3

2

4

Paraguay

4

3

1

1

1

3

4

5

 

Venezuela

4

3

1

1

1

2

3

6

  

Ecuador

3

2

1

0

1

3

2

7

  

Perú

3

2

1

0

1

4

4

8

  

Chile

3

3

1

0

2

5

10

9

 

Bolivia

1

3

0

1

2

4

7


Foto:  www.foxsportsla.com
Carlos Alberto Rivera Abaúnza
Caracol Radio-  Oxigeno Am- Acord Tolima
@carlinhosrivera

Opiniones

comentarios