CLASIFICADO EL CAMPEON

La decimoquinta jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2018 inició este miércoles con el liderato compartido para Deportes Tolima, Once Caldas, Atlético Bucaramanga y La Equidad, los cuatro clubes que ya parecen tener un pie en los cuartos de final del Clausura. El gol del Deportes Tolima en video.

La jornada inició justamente con la victoria de los ‘Leopardos’ en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, donde se impusieron 0-2 sobre el Atlético Huila, con anotaciones de Michael Rangel y Marlon Torres, para llegar a 29 puntos y unirse a La Equidad, que luego jugaría contra el Deportes Tolima.

Ese fue el juego que siguió en el programa y el actual campeón de la Liga, el equipo de Ibagué, derrotó a los aseguradores en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá con celebración de Carlos Robles para igualar la línea de los 29 puntos y quedar como puntero por la diferencia de gol, y virtualmente clasificado a cuartos de final.

Con el cuádruple empate en la cima de la tabla, el quinto ahora es el Atlético Junior, que de forma paralela al juego entre tolimenses y aseguradores goleó 4-0 al Patriotas de Boyacá, gracias a las anotaciones de Jarlan Barrera, Léiner Escalante y un doblete de Daniel Moreno, para llegar a 28 unidades.

Y el cuarto en llegar a la cima fue el Once Caldas, que en el estadio Palogrande de Manizales venció 1-0 al Santa Fe, con festejo de David Lemos y no sólo abrió una brecha grande entre los de punta y los de atrás, sino que dejó complicados a los cardenales, que son octavos con 22 unidades, pero con el asecho de Nacional y Cali desde afuera.

De forma simultanea se dio la victoria 2-0 del Medellín sobre Alianza Petrolera en el estadio Atanasio Girardot, con goles de Hernán Pertuz y Andrés Ricaurte para llegar a 26 unidades y ser sexto en la Liga, en tanto que los santandereanos se despidieron de la opción de clasificar, al quedar con 16.

Y el sexto juego del día fue en Tunja, donde el Boyacá Chicó agarró con más fuerza el respirador artificial que lo aferra a la primera división, pues venció 1-0 a Jaguares de Córdoba para quedar a 6 puntos del Huila, con 12 por jugar, en la tabla del descenso, el que ya tiene fijo Leones. La esperanza ajedrezada la dio Felipe Ponce, al anotar el gol del triunfo.

La fecha se completa este jueves con los siguientes duelos: Envigado-Pasto, Cali-América, Rionegro-Nacional y Millonarios-Leones.

El gol del Deportes Tolima

Opiniones

comentarios