Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)
Luego de la bien lograda victoria en la ciudad de Cartagena ante el Real las presiones en el Deportes Tolima disminuyeron de forma considerable tanto en la afición como en el equipo; el conjunto ibaguereño ahora es octavo en la clasificación del Finalización 2009 con 14 puntos y segundo en la tabla de la reclasificación con 54 unidades, a tres del líder Junior de Barranquilla.
Por tal motivo, adicional al que debe existir SIEMPRE en el habitual seguidor “pijao” este domingo el compromiso para con el D.T. debe ser total; las excusas no serán aceptadas por ningún motivo si se quiere demostrar que en Ibagué la hinchada SÍ respalda a su club, y comenzar a cambiar la mala imagen que ha marcado a los hinchas del Tolima en general, por su falta de apoyo en los buenos y malos momentos.
Si nos remitimos a las estadísticas el promedio de asistencia del “vinotinto” este semestre ha sido un desastre. El número no sobrepasa los tres mil espectadores por juego, algo que teniendo en cuenta la difícil situación económica de la institución deja mucho que decir del interés del hincha por el bienestar de su divisa. La última taquilla en el “Coloso de la 37”.
Hay que decir también que la campaña de Torres y sus orientados hasta ahora pretende levantar; las presentaciones en la casa no han sido las mejores y para el espectador tolimense prima también aparte del mar de argumentos sacados para no ir a ver a su escuadra el rendimiento colectivo de los jugadores dentro del terreno de juego.
Por otra parte, en pro de incentivar al público para asistir en masa al estadio, el rival que se tendrá como visitante para este cotejo viene también en alza en el tablero de posiciones. Dos victorias consecutivas lo ubican en el undécimo lugar con 12 puntos, peleando su ingreso a los cuadrangulares; y lo más importante, cerca del Deportes Tolima en la reclasificación con 47 unidades.
Los más recientes duelos entre estos dos equipos, el local ha sacado su casta sobre su rival. Desde el 2006 el dueño de casa ha impuesto su fútbol sobre su adversario, aunque en una ocasión la visita sacó un valioso empate del Murillo Toro (Finalización 2007). Aspecto aparte es el doloroso capitulo de noviembre 2005, cuando el “ajedrezado” eliminó al Tolima de la disputa por la estrella con un 1-1 lapidario sobre el final del juego.
La invitación está abierta a los que se consideren HINCHAS FIELES del equipo musical. Depende de los hinchas si nuevamente le van a dar la espalda al club, o inician a asumir el compromiso que tienen para con el representativo local. Un duelo de estrategia y de buen balompié los espera el domingo 27 de septiembre, a partir de las tres y media de la tarde.