Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)
Por fin llegó el momento de la verdad, el partido que significa el éxito de un semestre o el fracaso en el intento de alcanzar la gloria. Deportes Tolima tiene la opción este domingo de demostrar las credenciales que lo han certificado hasta el momento como el equipo más regular del Copa Mustang 1 2009 si vence en la capital de la república a un rival de respeto, como lo será Equidad Seguros.
Todo está servido para saborear la tercera final en lo que lleva el sistema de torneos cortos, pero antes de ello el ultimo escollo deberá superarse en excelente rendimiento futbolístico. El entusiasmo de final y la ilusión de título volvió a los hinchas pijaos después del minuto 43 de la segunda parte del cotejo frente a Boyacá Chicó del miércoles anterior y se espera que permanezca así a las cinco y media de la tarde del domingo 21 de junio de 2009.
Entrando a analizar el partido que deberán afrontar Torres y sus pupilos nos encontramos con serias bajas en el rival: la ausencia del creativo Stalin Motta, tras expulsión en la ciudad de Manizales frente al Once Caldas la pasada fecha y del lateral Víctor Giraldo, autor del gol de la victoria “Aseguradora” en la capital caldense.
Quizás el planteamiento de Alexis García varíe, pues el hombre de las ideas no estará y se prefiera un esquema más práctico, con recuperación de balón y rápida entrega a Carpintero y a la posible novedad en el ataque, el ex Tolima Fernando Oliveira.
Por el lado del “vinotinto y oro” la duda está en la presencia de Wilder Medina por una molestia en la rodilla derecha, pese al que jugador antioqueño viajó a la ciudad de Bogotá para el crucial juego. Por otro lado, este juego servirá para que el volente Rodrigo Maragoni cumpla su segunda fecha de sanción de las tres que le fueron impuestas por la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR.
La aparición por la banda izquierda de Wilmer Díaz parece ser un hecho y la continuidad de Darío Bustos en el puesto del argentino “Marango” se da como un hecho. Sin embargo, Jesús Javier Valencia, volente de marca podría ser una ficha de tener en cuenta; así como lo fue en la ciudad de Tunja en el empate del Tolima ante el Chicó en la segunda fecha de la ronda semifinal.
En ese orden de ideas las probable alineación del Deportes Tolima sería la siguiente (aún sin confirmar):
Tolima: Breiner Castillo; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Davinson Monsalve y Wilmer Díaz; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Darío Alberto Bustos, Christian Marrugo; Luis Arturo Peralta (sub-18) y Franco Faustino Arizala.
El juego se llevará a cabo a las tres y media de la tarde, y contará con el servicio de televisión de Telmex, Une. El juego a su vez será orientado por el central boyacense José Luis Niño.