YA DENTRO DE LOS OCHO

José Nájera (25′ y 50′) marcó los dos goles del equipo heroico. Por su parte, los ‘pijaos’ consiguieron anotar por intermedio de Milton Rodríguez (7′), Rodrigo Marangoni (73′) y J.C. Ramírez (80′).  Este Domingo a llenar el Murillo Toro frente al Boyaca Chico.  LOS GOLES EN VIDEO

Los locales desperdiciaron un oportunidad de alejarse del Pereira en la tabla del descenso y se mantienen a un punto. Por su parte, los de Hernán Torres consiguieron un tirunfo que los mete en la pelea por clasificar.

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

Muy temprano el visitante, pegó duro. Rodrigo Marangoni, recuperó un balón en el medio campo, sacó un violento remate que no pudo contener Luis Delgado. El arquero cartagenero dio rebote y apareció Milton Rodríguez, para marcar de cabeza su cuarto gol del torneo.

Por la necesidad de ambos equipos, el juego se presentaba de ida y vuelta y con opciones en los dos arcos. Con el gol tolimense, los de Hernán Torres seguían empujando en busca del segundo pero el portero Delgado lo impedía ante un remate de Bocanegra.

Pero producto de lo abierto del compromiso llegaría la igualdad para Real Cartagena en una jugada discutida. Recibió de espaldas ‘Palmira’ Salazar’ dentro del área visitante y el juez Peñuela interpretó que Yair Arrechea golpeó al veterano delantero. Tomó la pelota Nájera y convirtió en gol el penalti.

Con la anotación local, el encuentro cambió y los pijaos empezaron a defenderse muy atrás. Los de Boderth comenzaron a inquietar el arco de ‘Brecas’ con remates de media distancia, de Nájera y Chamorro.

El primer tiempo finalizó con los acercamientos del Tolima a la portería local con disparos de Rodríguez y Bustos.

Publicidad

Pero arrancando la segunda parte, el goleador del equipo cartagenero volvió a aparecer y a marcar. Se juntaron Nájera y Salazar, este último devolvió con un taco la pared y el de la camiseta número diez remató y la pelota se estrelló en el palo vertical izquierdo. En el rebote, Nájera se avivó y empujó la pelota al fondo de la red.

El cuadro pijao intentó reaccionar y buscar la igualdad pero la falta de acierto en los últimos metros del campo lo imepdía. Producto de esa reacción, llegó el empate. Gerardo Vallejo picó pro derecha entró al área y fue derribado por el recién ingresado Arroyo. El juez Peñuela decretó penalti y marcó el argentino Marangoni.

Pero la embestida de los de Hernán Torres no paró ahí. A diez minutos del final del compromiso y en un cobro de tiro de esquina ejecutado por Rodrigo Marangoni, apareció Juan Carlos Ramírez en el primer palo para lanzarse de palomita y poner a ganar a su equipo.

Sobre el final, los de Hubert Boderth intentaron empatar el encuentro pero no le alcanzó. Real Cartagena visita en la próxima fecha a Millonarios, mientras que Tolima recibe en Ibagué al Boyacá Chicó.

Síntesis del partido:

Estadio: Jaime Morón
Árbitro: Francisco Peñuela
Asistente no 1: John González
Asistente no 2: Andrés Castaño
Cuarto árbitro: Ulises Arrieta

Real Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Armando Maldonado, Rafael Pérez, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Emerson Chamorro, José Nájera, Oswaldo Salgado; y Néstor Salazar. D.T: Hubert Boderth.

Cambios: Ayron Del Valle por Salgado, Mauricio Arroyo por Chamorro.
Expulsados: No hubo
Goles: Nájera (25′ y 50′)

Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Jair Arrechea y José Vicente Preciado; Gustavo Bolívar, Juan C. Ramírez, Rodrigo Marangoni y Darío Bustos, Jorge Bocanegra y Milton Rodríguez. D.T: Hernán Torres.

Cambios: Jorge Perlaza por Bocanegra , Wilder Medina por Bustos y Franco Arizala por Rodríguez
Expulsados: No hubo
Goles: Rodríguez (7′), Marangoni (73′) y Ramírez (80′)

CORTESIA: FUTBOLRED

 

Opiniones

comentarios