Y EMPEZO EL TORNEO

Deportes Tolima inicio con una derrota de local frente al Quindío.  Tarde reacciono el equipo que se sorprendió con un Quindío rápido y efectivo. 

 

Con anotaciones de Danny Santoya (10′), Carlos Rodas (22′), Faver Mercado (65′) y Alexander Mejía (70′), el equipo quindiano logró un triunfo valioso. Por los pijaos convirtió Milton Rodríguez (37′).

Deportes Quindío sumó tres puntos con autoridad. Basado en goles y con un juego efectivo, el equipo dirigido por Néstor Otero logró una victoria importante que sorprendió, por el resultado, a propios y extraños.

Por su parte, Deportes Tolima quedó en deuda. Se despertó muy tarde, se acordó de jugar cuando ya estaba dos goles abajo y en la segunda parte, cuando estaba por empatar, sufrió por los contragolpes de los visitantes.

El equipo quindiano fue el primero en marcar. Fue el delantero Danny Santoya con un fuerte remate de pierna derecha luego de que el habilidoso jugador, en la puerta del área, agarrara un rebote que cedió la defensa local tras la ejecución de un tiro de esquina.

Quindío manejaba la pelota y entre Quiñónez y Mejía no le permitían a los locales estar tranquilos. Así fue como nuevamente Santoya apareció en escena. El delantero asistió a su compañero Carlos Rodas quien, con pierna derecha, definió correctamente y superó la resistencia del arquero Breiner Castillo.

Entonces, dos goles abajo, Deportes Tolima reaccionó y tras una excursión de Gerardo Vallejo logró el descuento. El defensor le ganó la posición a su rival y cuando ya estaba dentro del área fue derribado claramente y el árbitro Óscar Reyes decretó penal. El delantero Milton Rodríguez se encargó de ejecutar la falta y lograr el descuento para darles una emoción a los aficionados locales.

En la segunda etapa Deportes Quindío fue aún más contundente. Pese a que Deportes Tolima atacó, generó opciones de gol y llegó al arco rival de Cristian Pinzón quien logró detener los ataques pijaos.

Entonces, de contragolpe, Quindío aumentó el marcador. En una rápida acción de Santoya fue Faver Mercado quien, de cabeza, anotó al minuto 65. Y, prácticamente, enseguida fue Alexander Mejía quien con pierna derecha ejecutó de manera brillante un tiro libre al minuto 70.

Los locales sintieron los goles y no tuvieron tiempo para lograr la igualdad y no sufrir semejante goleada.

De los últimos siete encuentros disputados entre ‘Pijaos’ y ‘Cuyabros’ en Ibagué, los locales consiguieron cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

En la próxima fecha, Deportes Tolima visitará al Atlético Huila mientras que Deportes Quindío recibirá a Millonarios.

Síntesis del partido
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 3.000 personas aproximadamente
Árbitro: Óscar Reyes – Bogotá
Asistente 1: Ronis Arrieta – Córdoba
Asistente 2: Fredy Moyano – F.A.
Cuarto árbitro: Óscar Cardozo – Tolima

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz y Darío Bustos; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo e Iván Corredor; Luis Alberto Perea y Milton Rodríguez. DT: Hernán Torres.

Cambios: Jorge Perlaza por Bolivar 29′,
Amonestados: Perea 4′, Bolivar 28′, Corredor 41′,
Expulsiones: No hubo
Goles: Rodríguez 37′

Deportes Quindío: Cristian Pinzón; Hanyer Mosquera, Óscar Murillo, Bélmer Aguilar y Fabio Rodríguez; Alexánder Mejía, Faver Mercado, Luis Alfredo González y James Quiñónez; Danny Santoya y Carlos Rodas. DT: Néstor Otero.

Cambios:
Amonestados: Santoya 13′, Mejía 14′, Mosquera 45′,
Expulsiones: No hubo
Goles: Santoya 10′, Rodas 22′, Mercado 65′, Mejía 70′.

 

Opiniones

comentarios