WILDER MEDINA Y SU SANCION

medinabotingoleador

medinabotingoleadorAhora con la confirmación del inicio de la sanción a Wilder Medina que inicio ayer martes 10 de mayo.  Se tejió la duda sobre si eran 90 dias calendario o de acuerdo a cuando el cuadro Pijao este en competición. Wilder seguira entrenando de forma normal con el Deportes Tolima e iniciara un trabajo especifico de definicion.

 


Desde ayer se maneja la versión de algunos medios periodísticos acerca de que la sanción de Medina seria de 90 dias contados cuando el Deportes Tolima este en competencia, es decir al finalizar el torneo Liga Postobon I la sanción se detiene y se reinicia hasta el inicio del siguiente torneo que está programado para el 22 de agosto.  Por lo que el tiempo de sanción sería mucho más largo, llegando hasta mediados del mes de octubre para el regreso del goleador al futbol profesional.

 

Se conoce de forma extraoficial de que la sanción efectivamente es días calendario, es decir del 10 de mayo al 10 de agosto de 2011, 12 dias antes del inicio del torneo en el cual el jugador podrá actuar en los partidos amistosos que se programen durante ese tiempo.  Estos rumores se han dado debido a la presión de directivos de otros equipos que no han visto con buenos ojos la sanción impuesta de solo 3 meses, incluso llegando a pedir una revisión de la misma y pidiendo que se le quiten los puntos al Tolima en donde Medina hizo gol y el cuadro Pijao gano.  Se nota el miedo y respeto que infunde no solo Wilder Medina si no el Deportes Tolima en el futbol Colombiano.

Medina en el área deportiva  seguirá practicando junto al resto de jugadores de forma normal, e iniciara un trabajo específico de definición junto al asistente técnico Carlos Gregorio Pimiento y hará parte de las prácticas de futbol con el equipo alterno.

En el área de apoyo psicológico tendrá el acompañamiento continuo de un psicólogo y experto en temas de adicción con el cual ya viene trabajando desde hace más de 1 mes.

Opiniones

comentarios