WILDER MEDINA EN LA HISTORIA DEL DEPORTES TOLIMA. DEPORTES TOLIMA 3 – Huila 0

El delantero Pijao se convirtió en el anotador del gol 3000 del Deportes Tolima, después de una gran jugada colectiva y con esto sello su nombre en la historia del Vinotinto y Oro.  Perlaza anoto el segundo y nuevamente Medina sello la victoria 3-0 sobre el Atletico Huila. Los goles en video.

 

 

El histórico tanto ‘pijao’ fue obra del delantero Wilder Medina a los 21 minutos. El ‘paisa’ también marcó el tercero al 41, mientras que el segundo fue anotado por Jorge Perlaza a los 36.

El encuentro del partido fue bastante enredado. Los dos equipos trataban de atacar, pero los bloques defensivos, bien plantados en la cancha, obligaron a que el pelotazo se convirtiera en la mejor opción, aunque sin generar verdadera peligro en los dos arcos.

LOS GOLES EN VIDEO EN HTTP://WWW.TELEVISIONCOLOMBIANA.COM

La primera opción llegó al minuto 14 y fue para los locales. Rodrigo Marangoni tomó la pelota y en el área y remató rastrero, pero su balón se fue afuera por muy poco. Huila respondió rápidamente adelantando sus líneas y generando más juego entre Rafael Castillo y los dos delanteros.

Y poco tuvo que pasar para que los dirigidos por ‘Teacher’ Berrío generarán su primer remate al arco. Fue por intermedio de Carlos Carbonero quien remató desde fuera del parea, lastimosamente su remate se fue por encima del arco.

A los 21 minutos del partido, y en un rápido avance llegó el ansiado gol 3.000 del Deportes Tolima. Jorge Perlaza desequilibró por sector derecho y puso el balón, rastrero, en el punto penal, para que Wilder Medina lo empujara al fondo del arco. Gol histórico para los ‘pijaos’ y la ventaja en el clásico.

Al verse abajo en el marcador, la visita se fue al frente pero ninguno de sus ataques tuvo la suficiente claridad para generar peligro en el arco de Silva.

Tolima hizo gala de su efectividad, y sobre el minuto 36 encontró el segundo gol. Esta vez fue Wilder Medina quien sirvió un balón aéreo al centro del área y Jorge Perlaza, el encargado de cabecear para enviar al balón al fondo de la red.

Publicidad

El segundo gol en contra fue un golpe muy duro para los ‘opitas’ que no lograron recuperarse, algo que aprovechó el Tolima para ampliar a tres la ventaja. Otra vez fue Wilder Medina quien marcó, está vez, aprovechando un error del arquero Fernández.

En la segunda mitad, Tolima quiso mantener la superioridad sobre el rival. Wilder Medina pudo anotar el cuarto del encuentro, pero su remate, de taco, se fue por encima del horizontal.

Huila por su parte lo intentaba, pero no era tan arriesgado a la hora de ir al frente, seguramente pensando en el poderoso contragolpe de los tolimenses. Fue ahí que los de Hernán Torres prefirieron la seguridad y se replegaron un poco en el campo, copando los espacios y frenando los ataques huilenses.

Pese a esto, los de Hernán Torres intentaban algunos ataques en velocidad, pero Huila estaba bien parado atrás u no permitía que los atacantes ‘pijaos’ llegaran al arco de Fernández.

La opción más clara de la segunda mitad estuvo en los pies de Rafael Castillo, quien de tiro libre, estrelló un remate en el palo, a menos de 20 minutos para el final.
Los últimos minutos fueron de trámite. Huila manejó las acciones del encuentro, pero un muy ordenado Tolima, neutralizó cualquier riesgo que pudiera generar la visita.

Síntesis del partido
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 3.380 espectadores
Recaudación: 43’418.000 pesos
Árbitro: Francisco Peñuela
Asistentes: Luis F. Montoya y Diego Flechas.

Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz y Danny Aguilar; Christian Marrugo, John Hurtado, Diego Chará y Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

Cambios: Fernando Cárdenas por Marrugo (65′), Gustavo Bolívar por Perlaza (75′), Marlon Díaz por Medina (84′).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Goles: Medina (21′ y 41′), Perlaza (36′).

Huila: Luis Fernández; Gonzalo Martínez, Nectalí Vizcaíno, Nicolás Ayr y Ervin Maturana; Carlos Mario Carbonero, Óscar Rueda, Juan Rebolledo y Rafael Castillo; Ayron del  Valle y Carlos Villagra. DT: Guillermo Berrío.

Cambios: Daniel Bocanegra por Ayr (31′), Víctor Guazá por Del Valle (58′), Javier Araujo por Rebolledo (61′)

Amonestados: Vizcaino, Carbonero, Fernández

Expulsados: No hubo.

Goles: No marcó.
 
Redacción Futbolred.com
 

Opiniones

comentarios