WILDER MEDINA DESISTE DE LA TUTELA

medinagoleadortristeEl atacante Pijao desistió de la tutela y cumplirá el año de sanción impuesto por la Dimayor. Gano la FIFA y la Dimayor. Hasta el 26 de septiembre de 2012 estará sancionado Wilder Medina.

 


En días pasados se conoció de una carta enviada por Wilder Medina en donde le anunciaba a la Dimayor que desistía de la Tutela ganada por vía de la justicia ordinaria y se acogía a la sanción impuesta en el mes de septiembre de 12 meses sin poder jugar futbol profesional.

 

Medina fue sancionado en dos ocasiones por aparecer positivo en sustancias psicoactivas, la primera sanción fue por tres meses y la segunda fue por 12 meses, esta ultima la sanción fue impuesta por una traza menor que apareció en un segundo control antidoping, al final el jugador fue sancionado dos veces por el mismo incidente.  Medina interpuso una acción de tutela ante la justicia Colombiana, tutela que salió a favor del delantero paisa por lo que la Dimayor anuncio en ese momento que la sanción había sido retirada. 

Ahora con el acato de la sanción de 12 meses se busca evitar un problema mayor para el Deportes Tolima ya que al ponerlo en competencia podría traer consecuencias por parte de la FIFA que desconoce a la justicia ordinaria de cada país.

Medina seguirá entrenando con el Deportes Tolima, su contrato está vigente hasta el 31 de diciembre de 2012 con opción de renovarlo por dos años más.

Nota del Editor: Así pues en este caso gano la Dimayor y la FIFA, Medina solo podrá regresar al futbol activo hasta después del 26 de septiembre de 2012, esto claro esta si, a la Dimayor no se le da por volverlo a sancionar, porque lo que si quedo totalmente claro con este suceso fue la ineptitud y persecución por parte del ente rector del futbol colombiano al jugador Wilder Medina, al presidente Gabriel Camargo y al Deportes Tolima, esta es una visión personal de lo ocurrido y no es lo que piensa el Deportes Tolima ya que debe acogerse a los estatutos de esa gran mafia que es el futbol Colombiano liderada por tres ineptos como lo son Ramon Jesurum presidente de la Dimayor, Luis Bedoya presidente de Colfutbol,  y Alvaro Gonzalez presidente de la Difutbol.

Opiniones

comentarios