VOLVIO EL TRIUNFO

Con ese resultado el equipo tolimense alcanzó su tercer triunfo del torneo Apertura y llegó a 12 puntos en el puesto 18 de la tabla de posiciones. Los ‘opitas’ están en el 14 con 15.  Video de los Goles

Lo importante era ganar, no importaba si por goleada o por la mínima diferencia.

Tolima mostró un juego de conjunto en el primer tiempo, pero sin resultados.

Cristian Marrugo manejaba el medio campo ‘pijao’ y buscaba con pases de profundidad al delantero Franco Arizala que peleaba en solitario contra la defensa del Huila. 

Los primeros 15 minutos fueron para Tolima, que después desapareció. 

Fue entonces cuando Huila, que no había hecho mucho por el partido, encontró la apertura del marcador.

En un centro que recibió el delantero Carlos Rentería, sin la anticipación de los defensa pijaos, levantó el balón por encima de Janer Serpa y decretó el 1-0.

Con el marcador en contra Tolima buscó el empate, pero era impreciso en la entrega del balón. 

Para la segunda mitad Tolima encontró el empate al minuto cinco en los pies de Franco Arizala, que aprovechó la salida del arquero por el sector izquierdo para bañarlo e igualar el partido.

El gol de la victoria lo marcó César Rivas luego de un gran pase de Arizala, que capitalizó de pierna derecha para los tres puntos pijaos.
 
Tolima 2/Huila 1

Tolima: Serpa (5); Vallejo (5); Cáceres (6) Briceño (5); Maturana (5); Bolívar (6); Vaca (5); Marrugo (6); Valencia (6); Arizala (7); Oliveira (5);  Cambios:  González (4) por Vaca;  Rivas por Valencia (inicio ST);  Perlaza por Oliveira (32 ST).

Huila: Estacio (5); Torres (5); Hernández (5); Cataño (5); Rivas (5); Amivilet Rivas (6); Jaramillo (5); Pardo (5); Ochoa (6); Botero (6); Rentería (6). Cambios: Casiani por Rentería (46 PT);  Nüñez por Rivas (14 ST);  Rojas por Pardo (19 ST). 

Goles: Rentería 18 (PT); Franco Arizala 5 2T  Rivas 21 ST. Amonestados: Ochoa y Rivas de Huila. Expulsados: no hubo.

Figura: Franco Arizala (7). Partido: Bueno.

Estadio: Manuel Murillo Toro. Asistencia: 1.100 espectadores
Taquilla:  $10’891.200  Árbitro: Óscar Gutiérrez (3).

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA
Para EL TIEMPO

 

PARA VER EL VIDEO CON LOS GOLES HAGA CLICK AQUI >>> 

 

Opiniones

comentarios