VOLVIO EL TRIUNFO

Los jugadores respondieron a la confianza del nuevo tecnico.  Deportes Tolima empieza a retomar nivel de cara a su clasificacion a los cuadrangulares.  Inicia la Copa Colombia el proximo Miercoles a las 7:00 pm en Ibague frente al Expreso Rojo. Despues viene Nacional.

Jorge Díaz puso a ganar a los barranquilleros, pero John Charria, Fernando Oliveira y Franco Arizala marcaron los tantos del triunfo ‘pijao’ que dejó al Junior último en el Apertura y en el descenso.

Tolima remató mejor y fue contundente. Por eso ganó, merecidamente, ayer 3-1 en el antiguo templo sagrado del fútbol barranquillero, el estadio Roberto Meléndez, y empujó al vacío aún más al Junior, al que sumió en una crisis deportiva. El cuadro ‘tiburón’ es el colero del torneo Apertura con cuatro unidades y se confirmó como último en la clasificación del descenso con 82 puntos.

El equipo de la visita, con su nuevo director técnico Jorge Luis Bernal dirigiendo desde la tribuna, aprovechó las opciones de gol, se reservó físicamente y se llevó los tres puntos de Barranquilla.

Aunque el Tolima contragolpeó al principio y Didier Muñoz salvó en dos ocasiones, el partido parecía para el Junior, que mostró mejor juego colectivo. Javier Flórez fue el baluarte en recuperación en la mitad de campo y Giovanny Hernández, el generador de ideas ofensivas. Pero le costó mucho, en lo físico, al Junior anotar, a pesar de la posesión del balón. Y solo pudo hacerlo a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando Jorge Díaz tocó para batir al arquero Serpa.

Tolima, que hasta entonces reguló su físico, subió sus líneas y logró la paridad en jugada de pelota quieta. Un tiro libre de Jhon Charria dejó estático a Didier Muñoz. Y no solo fue el empate. El estado de ánimo se vino al piso.

Y su rival se lanzó al ataque y aprovechó errores. Primero Émerson Acuña perdió la pelota arriba. Y luego, cuando la recupera, cerca de su arco, Hilario Cuenú se la entregó a César Fawcett, que estaba lesionado. El brasileño Fernando Oliveira capitalizó y, a los 36 minutos, puso arriba a la visita.

Junior se entregó y apenas caminaba. Dos minutos más tarde, el emergente Franco Arizala fue el encargado, por izquierda, de marcar el tercero.

El público abandonó el estadio Metropolitano con cantos. "¡Que se vayan todos y no quede ni uno solo!", se escuchaba en forma repetida.

Al término del partido un ‘Sachi’ Escobar desconsolado afirmó: "No voy a renunciar, aunque los directivos son los que tienen la palabra".

JUNIOR 1 / TOLIMA 3

Junior:  Muñoz (6); Romero (5), Cambindo (5), Cuenú (4), Fawcett (5); Flórez (6), Rueda (5), Acuña (3), Hernández (5); Padilla (5) y Dìaz (6).  Cambios:  Gutiérrez (5) por Padilla (1 ST), Casañas por Rueda (35 ST) y Alcázar por Fawcett (38 ST).   Director técnico:  Santiago Escobar.

Tolima:  Serpa (6); Vallejo (6), Briceño (7), Martínez (6), Maturana (5); Bolívar (6), Valencia (6), Marrugo (4), Charria (8); Perlaza (5) y Giraldo.  Cambios:  Oliveira (6) por Giraldo (11 PT), Arizala por Marrugo (24 ST) y Bustos por Charria (44 ST).  Director técnico:  Jorge Bernal.

Expulsados:  no hubo. Goles:  Díaz (11 ST); Charria (26 ST), Oliveira (36 ST) y Arizala (38 ST).  Figura:  John Charria (8).

Estadio:  Roberto Meléndez.  Asistencia:  8.646 espectadores.  Taquilla:  $ 99′ 825.922.  Árbitro:  Hernando Buitrago (8).

ESTÉWIL QUESADA FERNÁNDEZ
TOMADO DE EL TIEMPO

 

Opiniones

comentarios