VOLVIO EL FUTBOL PERO NO EL RESULTADO

Los locales derrotaron 1 – 0 a una nómina alterna de Tolima. Nacional, que jugó un buen primer tiempo, no pierde hace tres fechas y tiene 23 puntos, cuatro menos que el líder Cúcuta. Camilo Zúñiga anotó el único gol del compromiso y fue de los más sobresalientes.

Nacional controló el partido en los primeros minutos. Tolima salió a esperar y fue el conjunto local el que generó opciones de gol en el arco rival. En el minuto 10, luego de una buena jugada colectiva, Camilo Zúñiga abrió la cuenta para los dirigidos por Óscar Quintabani.

José Amaya recuperó el balón en su propio campo y habilitó a Sergio Galván Rey; el ex Once Caldas hizo el pase a Zúñiga, quien remató desde fuera del área y venció a Janner Serpa.

Nacional siguió atacando y pudo ampliar el marcador. No obstante, la opción más clara de la primera mitad fue para los visitantes. David Ospina derribó a César Rivas dentro del área y el árbitro sancionó penalti.

Yulián Anchico se encargó de cobrar pero su remate fue detenido por Ospina, quien corrigió su error luego de cometer la falta que determinó el penal (39m). Nacional pudo irse al descanso con más goles a su favor.

Diego Toro estrelló un remate en el palo. Aldo Ramírez, Óscar Echeverry y Galván Rey también estuvieron cerca de conseguir el segundo gol; los tres fallaron en la definición. Nacional jugó un buen primer tiempo mientras Tolima propuso muy poco en ataque.

En la parte complementaria Tolima salió con más vocación ofensiva e intentó llegar al empate. Nacional no generó la misma cantidad de opciones que tuvo en la primera mitad y su juego decayó.

Tolima estuvo cerca de conseguir la paridad sobre el final del encuentro. Los locales supieron defender el 1 – 0 y se quedaron con los tres puntos. Nacional es cuarto con 23 puntos y el miércoles visitará a Junior en Barranquilla.

Por su parte, Tolima tiene 14 positivos y se encuentra en el puesto doce. El martes jugará contra Cúcuta en Ibagué, por la Copa Libertadores, y el jueves 26 de abril recibirá a América en el torneo local.

Ficha técnica

Nacional: David Ospina; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Iván Hurtado, Estiven Vélez; José Amaya, Diego Toro, Elkin Murillo, Aldo Ramírez; Sergio Galván y Óscar Echeverry.

Gol: Camilo Zúñiga (10m)

Técnico: Óscar Quintabani

Tolima: Janner Serpa; Javier Arizala, Yesid Martínez, Darío Bustos, Ricardo Álvarez; Yulián Anchico, Gilberto García (Castillo), Gustavo Bolívar, Diego Cochas, Léiner Rolong; César Rivas

Técnico: Hernán Torres

Árbitro: Wílmer Barahona

Estadio: Atanasio Girardot

Opiniones

comentarios