‘VINOTINTO Y PLATA’ Pereira 2 – DEPORTES TOLIMA 2

tolpereiracopapostobonempateDeportes Tolima dejó escapar dos puntos sobre los últimos minutos en su visita al Deportivo Pereira, en juego valido por la cuarta fecha de la Copa Postobón. Wilmer Parra Cadena (15’) y Anderson Plata (88’) convirtieron para los locales. Oscar Rodas (50’) y Andrés Andrade (65’) hicieron lo propio para el equipo de Ibagué. 

 

La ley del exWilmer Parra Cadena pegó primero para el Deportivo Pereira, gracias a la buena labor colectiva del equipo ‘matecaña’, que implementó un (4-2-3-1), para bloquear la salida de las bandas de los ibaguereños, lo cual le dio resultado al equipo de Octavio Zambrano para ponerse en ventaja.

Segunda etapaEl cambio de actitud para la segunda mitad por parte de los ‘Pijaos’ fue importante, y de forma casi inmediata Oscar Rodas puso el empate. Las llegadas continuaron a través del ‘Rifle’ Andrade que avisaba sobre sus virtudes, no por nada es titular acostumbrado del equipo A.

Pereira como local no pierde en ninguna competición desde el 16 de abril del 2012, estadística que quería hacer valer. Sobre el minuto (61’) llegó una pena máxima a favor de los locales, decretada por Nolberto Ararat, esto hizo pensar en una nueva ventaja para el equipo de la Perla del Otún, pero en el arco tolimense un experto en atajar penales, Jáner Serpa, el barranquillero le ahogó el grito de gol a Francisco Córdoba. Minutos más tarde el que rompió la paridad fue el número 10, Andrés Andrade. Sobre el final se pensaba en tres puntos en una plaza siempre compleja para el Tolima. Los avances del Pereira se notaron y fue por ese motivo que llegó el empate a través de Anderson Plata decretando un dos por dos en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Tolima terminó apretando dientes para lograr al menos un empate como visitante. 

El Grupo FDeportes Quindío mantuvo la punta y se aleja con 10 unidades, gracias a la victoria 3-2 ante el Atlético Huila. En el Palo Grande de Manizales el local no pudo ante el Fortaleza, el marcador final fue 2-2. La próxima fecha se jugará el 10 de abril con los encuentros, Huila-Caldas, Fortaleza-Pereira y Tolima-Quindío.

grupofcopapostobon

Carlos Rivera – Periodista Acord Tolima   twitter: @carlinhosrivera

 

 

Opiniones

comentarios