VICTORIA QUE GENERA TRANQUILIDAD

gol del tolima

Deportes Tolima derrotó 2-0 al Atlético Nacional en el inicio de la fecha 4 de la Liga Águila 2016. Los goles fueron anotados por Mateus Uribe y Didier Delgado en la segunda etapa.

El vinotinto y oro respiró en la cuarta jornada, lo dirigidos por Alberto Gamero hicieron un buen partido y derrotaron con autoridad al actual campeón del fútbol colombiano.

El planteamiento inicial de los Pijaos decretaba taponar la salida de los ‘puntas’ antioqueños, veloces por naturaleza. Las ausencias del Nacional eran grandes pero en cancha el equipo puesto por Reinaldo Rueda era de mucha jerarquía.

Al pasar los minutos ambos equipos intentaban pero no tenían la claridad suficiente para abrir el marcador. Los verdes lo intentaron en dos oportunidades, en el mismo de acciones el equipo local propuso en la media distancia, argumento escaso en el repertorio Pijao.

La primera etapa fue pareja en el accionar y las ventajas no existieron, los arqueros tuvieron poco trabajo y los técnicos iban al camerino a replantear sus esquemas estratégicos para el segundo tiempo.

En la segunda mitad se presentó la lesión de Macnelly Torres, quien envío un pelotazo al sector derecho, pero se resintió de su posterior de la pierna diestra. El cambio fue por Alejandro Guerra, quien no rindió lo suficiente para cambiar el ritmo del juego.

Deportes Tolima desempolvó los remates de larga distancia y fue así con Avimiled Rivas de soberbio disparo probó la resistencia de Franco Armani, quien dejó el rebote para Mateus Uribe, que supo vulnerar y romper la red del arco norte del Manuel Murillo Toro, un grito a rabiar que genera tranquilidad en las huestes tolimenses.

El contundente 2-0 llegó en jugada colectiva entre Didier Delgado y Zamir Valoyes, en un cambio de roles, el delantero asistió al lateral, que de media vuelta cuando parecía perder el esférico le dio otro grito de oro al corazón de la hinchada.

El próximo reto del Deportes Tolima será el sábado en Manizales ante el Once Caldas, que ha sumado puntos importantes en este arranque de la Liga 2016.

Síntesis
Deportes Tolima 2-0 Atlético Nacional

Deportes Tolima: Joel Silva (6), Didier Delgado (6), Fáiner Torijano (6), Julián Quiñones (6), Omar Albornoz (6); Mateus Uribe (7), Avimiled Rivas (6), Wílmar Barrios (6); Harrison Otálvaro (6); Cristian Dájome (6), Zamir Valoyes (6).

Cambios: Deinner Quiñónez por Didier Delgado (42 ST), Marco Pérez por Zamir Valoyes (45+2 ST).
DT: Alberto Gamero.

Atlético Nacional: Franco Armani (5); Gilberto García (4), Francisco Nájera (5), Alexis Henríquez (5), Daniel Londoño (5); Diego Arias (4), Alejandro Bernal (5); Jonathan Copete (4), Macnelly Torres (5), Orlando Berrío (5); Arley Rodríguez (4).

Cambios: Alejandro Guerra (5) por Macnelly Torres (5 ST), Luis Carlos Ruiz por Orlando Berrio (17 ST).
DT: Reinaldo Rueda.

Goles: Mateus Uribe (16 ST), Didier Delgado (39 ST), para Deportes Tolima
Amonestados: Mateus Uribe (44 PT), Wílmar Barrios (35 ST), del Deportes Tolima. Gilberto García (33 PT), Orlando Berrio (10 ST), Daniel Londoño (27 ST), de Atlético Nacional.
Expulsados: no hubo.
Figura: Mateus Uribe (7).
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: 7 mil espectadores aproximadamente.
Árbitro: Luis Sánchez (7).

Opiniones

comentarios