VICTORIA HEROICA DEPORTES TOLIMA 3 – Atletico Huila 1

dannysantoyagoltolima

dannysantoyagoltolimaDeportes Tolima obtuvo un contundente triunfo ante el líder y se quedo nuevamente con el Clasico del Tolima Grande.  Anotaciones del “Heroico” Danny Santoya en dos ocasiones y una de Wilmer Parra Cadena. Ahora a pensar en la Copa Santander Libertadores. Los goles en video.

 


A Huila no le importó ser el visitante, rápidamente el cuadro ‘opita’ buscó la pelota y fue metiendo al Tolima en su campo, sin embargo el dominio del mediocampo no se transformaba en jugadas de riesgo en el área del rival.

 

Pasado el primer cuarto de hora, los locales cambiaron la historia y, apoyados en el talento de Rafael Castillo, tomaron control de las acciones e inmediatamente llegaron hasta el arco de Luis Estacio.


LOS GOLES EN VIDEO EN TELEVISION COLOMBIANA Click Aqui >>>

 

La apertura del marcador llegó al minuto 21 del primer tiempo, gracias a un acomodado remate de Danny Santoya que doblegó la resistencia del golero del cuadro ‘opita’, para poner arriba al Deportes Tolima.

Poco tuvo que pasar para que los dirigidos por Guillermo Berrío encontraran el empate. Hamilton Acuña derribó a Edwin Carrillo dentro del área e Imer Machado, juez central del encuentro, señaló el punto penal. El cobro fue ejecutado fuerte al centro para vencer a Silva y dejar el encuentro igualado a uno.

Luego de la igualdad el juego se enredo. Huila quiso aprovechar su golpe anímico, pero Tolima reaccionó bien al gol y mostró carácter para frenar la embestida ‘opita’.

En la segunda etapa, los dos equipos mostraron la iniciativa para buscar el tanto de la ventaja. La media distancia fue la fórmula preferida por los tolimenses al no poder penetrar la zaga rival.

Ninguno de los dos equipos era capaz de crear opciones de peligro. Las dos defensas se mostraban seguras y los atacantes cortos de ideas.

Pese a esta dinámica los de Hernán Torres encontraron el segundo tanto de la noche. Luego de un gran pase de Cristian Marrugo, Danny Santoya ganó la espalda de la defensa huilense y definió por encima a la salida de Luis Estacio para poner el encuentro 2-1.

Luego del gol, los ‘pijaos’ intentaron darle manejo al encuentro esperando que el reloj se consumiera. Sin embargo, ocasionalmente los locales avanzaban, y con base en el toque de pelota, llegaban hasta el arco huilense.

De esta forma llegó el tercero. Wilmer Parra Cadena le ganó en velocidad a los centrales, eludió a Estacio y definió con el arco libre para ponerle un sello a su debut oficial con el equipo de Ibagué.

Con el triunfo, Tolima sumó 6 unidades e igualó a Quindío y a Huila, primero y segundo de la Liga Postobón.

Síntesis
Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué)
Árbitro: Imer Machado
Asistencia: 4.381 espectadores

Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yair Arrechea, Hamilton Acuña; Gustavo Bolívar, John Hurtado, Rafael Castillo, Cristian Marrugo; Danny Santoya y Pablo Giménez. DT: Hernán Torres.

Cambios: Wilmer Parra Cadena por Giménez (13 ST), Diego Chará por Hurtado (21 ST), Luis Closa por Castillo (31 ST).

Goles: Santoya (21 PT y 22 ST), Parra (.

Amonestados: Vallejo, Marrugo, Arrechea.

Expulsados: No hubo.

Huila: Luis Estacio; Gustavo Rojas, Nicolás Ayr, Walden Vargas, Ormedis Madera; Amilcar Henríquez, Juan Carlos Quintero, Jorge Vidal, Henry Rojas; Wilson Morelo y Erwin Carrillo. DT: Guillermo Berrío.

Cambios: Andrés Andrade por Vidal y Ayron del Valle por Carrillo (26 ST) y Guillermo Álvarez por H. Rojas (32 ST).

Goles: Vidal (31 PT)

Amonestados: Madera, Vargas, G. Rojas.

Expulsados: Vargas (39 ST).

Redacción Futbolred.com

Opiniones

comentarios