VICTORIA EXTERIOR DEL DEPORTES TOLIMA

robin ramirez hernan figueredo

Los extranjeros Hernán Figueredo y Robin Ramírez le dieron tres puntos al Tolima sobre el final del juego ante Pereira en el debut de la Copa Águila.


El campeón vigente de la Copa Águila abrió participación en la versión 2015 del torneo que reúne a los equipos de la A y la B del fútbol profesional colombiano. Solo sobre el final del compromiso los aficionados del Tolima pudieron celebrar tres puntos gracias a los goles del uruguayo Hernán Figueredo (88’) y el paraguayo Robin Ramírez (89’).

El inicio del juego fue vertiginoso y hacía presagiar un encuentro de ida y vuelta en la apertura de la copa; los minutos transcurrieron y la intensidad se convirtió en lentitud, la escuadra ‘Pijao’ se notó falta de manejo y de claridad a la hora de llegar al pórtico pereirano defendido por Alexis Márquez. Figueredo y Lemus los encargados de desbordar y de conducir el medio campo se mostraron faltos de fútbol y con timidez a la hora de avanzar, estos dos jugadores venían de superar lesiones musculares.

Los atacantes del Tolima Héctor Acuña y Wilfrido De La Rosa tuvieron oportunidades de abrir el marcador pero sus llegadas fueron malogradas por la ansiedad que manejaron a la hora de definir.

El Pereira mostró poco y solo se destacó en el trámite del juego el volante ex Tolima, el creativo Fernando Cárdenas quien siempre buscó poner a sus delanteros delante de la portería custodiada por el barranquillero Jáner Serpa.

La segunda etapa inició sin variantes y el ritmo del juego continuo siendo escaso de oportunidades claras. Alberto Gamero utilizó minutos más tarde de lo mejor de su plantilla y el ingreso de Andrés Ibargüen, Danovis Banguero y Robin Ramírez generó otra dinámica de juego. Juan Mahecha salió reemplazado por la lesión presentada en la zona medular del césped del Murillo Toro.

Cuando las caras largas aparecían y el sin sabor de un empate incómodo en el debut del campeón se preveía, apareció la legión extranjera para derrotar la resistencia del golero Alexis Márquez y finiquitar un partido complejo en todo el trámite disputado.

La primera anotación nació en jugada colectiva entre Ibargüen y Figueredo, este último definió de pierna izquierda y decretó la apertura del marcador, que fue aumentado gracias a una individualidad de Robin Ramírez quien dejó a sus rivales en el camino y concretó arriba con frialdad para cerrar un juego lleno de altas y bajas.

Voces:

Alberto Gamero: “Las opciones de gol que creamos las botamos por eso se sufre. Al final de cuentas es un triunfo merecido por todo lo que se hizo en el primer y segundo tiempo”.

Hernán Figueredo: “Fue un partido bastante difícil, en el primer tiempo cualquiera hubiera podido hacer un gol o dos goles. Me sentí bastante bien, por momentos jugué bien. El gol es un traslado desde mitad de cancha con Ibargüen y logré definir de zurda”.

Deportes Tolima volverá a jugar por Copa Águila el miércoles 4 de marzo en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva ante el Atlético Huila.

Carlos Rivera @carlinhosrivera

Opiniones

comentarios