VAMOS POR LA LIGA

tolima medellin liga

“VAMOS POR LA LIGA”, una pancarta se vio en las tribunas del Hernán Ramírez Villegas de Pereira el domingo pasado, frase de los hinchas del Deportes Tolima que no se conforman con el título copero, ahora quieren más, al igual que los jugadores del Vinotinto y oro.

 

Hoy llegó el goleador, el referente, el escurridizo, el diferente, el recientemente convocado a la Selección Colombia, Yimmi Chará, sí, el que todo Ibagué esperaba para verlo en el gramado del Manuel Murillo Toro. Luego de los minutos (pocos) sumados ante EE.UU y Eslovenia, Chará llega con las ganas de triunfo y con las baterías recargadas para el inicio de los cuadrangulares en condición de local.

Deportes Tolima presentará algunas novedades con respecto al duelo inicial ante Águilas Pereira. Nicolás Palacios se pierde el compromiso por acumulación de Amarillas, su reemplazo será Wilmar Barrios quien no estuvo en el primer encuentro por la misma razón. El defensor Dávinson Monsalve reemplaza a Bréyner Bonilla en la zona central. Y Marco Pérez abandona la titular para dejarle el cupo a Yimmi Chará.

Los de Alberto Gamero formarán hoy con:

12. Leonardo Burián
13. Didier Delgado
2. Dávinson Monsalve
5. Julián Quiñones
24. Félix Noguera
6. Wilmar Barrios
21. Juan Alejandro Mahecha
8. Yimmi Chará
14. David Silva
11. Andrés Ibargüen
19. Héctor Acuña

Las alternativas del equipo serán: William Arias, Bréyner Bonilla, Jhon Hurtado, Marco Pérez y Wilfrido De La Rosa.

El Deportivo Independiente Medellín no contará esta noche con Alfredo Morelos y Cristian Restrepo, el primero por decisión técnica y el segundo por lesión. El rojo llega a Ibagué con tres puntos en la bolsa tras derrotar al Cali en el Atanasio Girardot.

Publicidad

Tolima y Medellín rivalizaron en los cuartos de final de la Copa Postobón y en la fecha 15 de la Liga, dejando tres victorias para el Vinotinto y oro. La historia reciente juega a favor de los locales. En la referencia histórica el Tolima también goza de buenos números, pues el DIM no gana en la capital musical desde el 2002.

El DIM viajó a Ibagué con los siguientes hombres

Arqueros: Carlos Bejarano y Luis Erney Vásquez.
Defensas: Carlos Valencia, Gilberto García, Andrés Mosquera, Jéfferson Mena, Diego Hérner, Hernán Pertúz y Vladimir Marín.
Volantes: Julián Guillermo, Jhon Édisson Hernández, Jhersson Córdoba, Javier Calle, Daniel Hernández y Christian Marrugo.
Delanteros: Élton Martins, Yorleys Mena y Germán Cano.

El Central del compromiso será Harold Perilla de Cundinamarca, sus asistentes serán: Humberto Clavijo del Meta y Herminsul Calderón de ASOCAFA. Entretanto el emergente es Jorge Espinel del Tolima.

El partido es correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares (grupo b). Tolima vs DIM será televisado por Win Sports a partir de las 8 de la noche.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL PARTIDO
(Vía Alcaldía de Ibagué)

Para el encuentro futbolístico que se llevará a cabo hoy jueves 20 de noviembre a las 8 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro, la comisión Local de Seguridad Comodidad y Convivencia en el Fútbol, determinó las siguientes medidas

*Ley Seca en el sector comprendido desde la calle 36 hasta la 39 entre la carrera 4 Tamaná y la avenida Boulevard de las Brisas, a partir de las 2 de la tarde de hoy, hasta la 1 de la mañana de este viernes.

*450 efectivos de la Policía Metropolitana estarán reforzando la seguridad en el estadio.

*La Policía Metropolitana realizará el cierre de los establecimientos comerciales que incumplan la norma.

Opiniones

comentarios